¿CÓMO SE PREVIENE EL HERPES?

(Prevención de los diferentes tipos de herpes)

¿Se puede prevenir el herpes?

La prevención del herpes es muy dificil porque el contagio se puede producir sin que el transmisor manifieste signos visibles de la enfermedad.

A pesar de esto, el contagio es más facil cuando existan ampollas o heridas, en cuyo caso se debe evitar mantener un contacto físico con ellas.

Mantener las manos limpias en todo momento

Debemos mantener una higiene de las manos bastante escrupulosa cuando hemos estado en lugares públicos. Al llegar a casa, es importante lavarse las manos concienzudamente con agua y jabón para eliminar posibles virus del herpes.

No debemos tocar la boca, los genitales o cualquier mucosa con las manos sin lavar después de haber estado en sitios públicos.

Es importante lavarse las manos antes de entrar en un WC público, pues si las manos están infectadas y tocamos con ellas el pene o la bulba podríamos contagiarnos. Después de salir del WC, deberemos volver a lavarnos bien las manos para no contaminar a otras personas u objetos.

No utilizar nunca objetos que otros hayan acercado a su boca

Como vasos, botellas, cepillos de dientes, cigarrillos, bocadillos, etc. La costumbre que tienen algunas personas de compartir bebidas o comidas puede producir muchos casos de contagio de herpes labial.

Por norma, es siempre conveniente no llevarse las manos a la boca o los labios con las manos. Tampoco resulta conveniente tocarse los genitales propios sin haberse lavado las manos previamente.

Uso del preservativo o abstinencia sexual cuando sea necesario

Dado que la transmisión sexual es la forma más normal de contagio del herpes genital, lo más prudente es la utilización del preservativo cuando no se tenga suficiente conocimiento de la pareja.

El sexo oral es el que conlleva un mayor riesgo de transmision de herpes.

Se debera evitar mantener relaciones sexuales de cualquier tipo cuando haya muestras evidentes de la enfermedad.

Las personas con pocas defensas deben extremar la precaución

Las personas con graves problemas de inmunidad, como los que se someten a terapias contra el cáncer, o las mujeres embarazadas deberan evitar el contacto con personas que presenten signos de la enfermedad.

Se aconseja que aquellas mujeres que tengan que dar a luz, en caso de tener episodios activos de herpes genital, lo hagan en forma de cesárea para evitar la transmisión de la enfermedad al bebé.

punto rojo... Lectura anterior: Cómo se contagia el herpes // Seguir leyendo: Tratamiento natural del herpes

- Más información de enfermedades de la piel

Más información sobre el herpes y como prevenirlo.

Otros artículos de interés

Dieta para adelgazar
Dieta para adelgazar

Propiedades del laurel
Propiedades del laurel

Cuidar el hígado
Cuidar el hígado

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.