Haworthia scabra

Cómo cultivar Haworthia scabra

Características de Haworthia scabra

El género Haworthia comprende unas 150 especies de plantas suculentas de la familia de las liliáceas procedentes de Sudáfrica. Deben su nombre al botánico inglés Adrian Hardy Haworth (1767- 1833)

Por su aspecto, recuerdan a pequeños áloes y están relacionadas con las gasterias y con las Kniphofias.

Forman agrupaciones, compuestas por rosetas de hojas que nacen a partir de tallos muy cortos. Las hojas son verdes con puntos blancos o con bandas de colores más oscuros y translúcidos. Las flores aparecen al final de pedúnculos, agrupadas en racimos. Son pequeñas, de color blanco, sobre 1 cm de longitud y contienen 5 pétalos. Florecen en verano.

La Haworthia scabra se caracteriza por poseer hojas lisas de color verde glauco, desprovistas de manchas y verrugas

El riego debe ser regular en verano. No regar demasiado en invierno para que no se pudra. Necesita un buen drenaje. En caso de falta de riego las puntas de las hojas se ponen marrones.
Para jardines secos, y de clima cálido, especialmente en rocallas. En macetas para guardar al interior en zonas más frías.
A semisombra. En caso contrario las hojas enrojecen y se ponen feas. Pueden aguantar el frío en invierno, siempre que el suelo esté seco. Para poder crecer con normalidad necesita una temperatura mínima de 10 ºC.

Por semillas en primavera y por división o hijuelos desde la primavera al otoño.

Terreno arenoso y bien drenado, ligeramente abonado con abono de cactus. Cambiar la maceta cada 3 o 4 años.

*Información relacionada: Cuidados de haworthias / Haworthias más populares en jardinerías

Más información sobre cactáceas y suculentas

Este artículo ha sido avalado por Julián Masats - Ingeniero técnico agrícola especializado en hortofructicultura y jardinería.
Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

18 febrero, 2020

Otros artículos de interés