Tratamiento natural de la diabetes

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

Medicina natural para la diabetes

Tratamiento natural de la diabetes

El tratamiento natural de la diabetes implica la utilización de una serie de recursos naturales que pueden evitar o frenar el avance de la enfermedad.

Una fitoterapia continuada y adecuada, junto con unos hábitos alimentarios y vitales correctos puede ayudar a que la enfermedad no progrese o, en todo caso, a que la necesidad de remedios químicos sea menor.

La mala administración de la insulina puede ser un factor responsable de hipoglucemia en la diabetes. Saber como administrar las dosis adecuadas de insulina es fundamental al igual que saber como actuar en casos que se produzca hipoglucemia en la diabetes.

Dieta para la diabetes

La alimentación tiene un papel muy importante en el control de la diabetes e incluso en su prevención. Una dieta adecuada, junto con el mantenimiento del peso ideal y la práctica habitual de ejercicio físico, resulta un tratamiento eficaz para mejorar la diabetes, disminuir la medicación, y evitar muchas complicaciones de salud.

La dieta recomendada debe contener abundancia de alimentos naturales como legumbres, arroz, tubérculos (especialmente aconsejable la patata prebiótica y los almidones resistentes para la diabetes), verduras, frutas y frutos secos.

A nivel nutricional, es interesante el consumo de alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono de bajo índice glucémico, aumentar el omega 3, y disminuir las grasas animales de la dieta. La mejor bebida es el agua…

dieta para la diabetes

Dieta para la diabetes

*Información imprescindible para las personas con diabetes:

diabetes tratamiento natural

punto rojoMás información sobre la diabetes

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

19 mayo, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar