¿Qué es una dieta equilibrada?

DIETA EQUILIBRADA

Una alimentación sana y saludable, a no ser que existan enfermedades o afectaciones relacionadas que lo impidan, debe ser equilibrada y variada.

Una dieta equilibrada es aquella que contiene los 5 diferentes grupos de alimentos, aunque evidentemente cada grupo tiene sus recomendaciones específicas a nivel de cantidad y frecuencia.

Es decir, cada alimento, según al grupo a qué pertenezca, deberá comerse en un momento determinado del día y en una cantidad determinada.

¿Qué proporciona cada grupo de alimentos en una dieta equilibrada?

Tenemos cinco grupos de alimentos, cada uno de ellos proporciona principalmente:

¿Cuantás comidas se deben realizar al día?

Durante un día, se recomienda realizar 5 ingestas de comida, repartidas en el desayuno, a media mañana, al medio día, en la merienda y en la cena.

Cada una de éstas comidas tiene unas cantidades y grupos de alimentos recomendados, pero entre todas ellas, es decir, en conjunto, deben aportar una alimentación equilibrada y variada al finalizar el día.


Más información sobre alimentos en una dieta equilibrada.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar