Recetas de frambuesas

Diferentes tipos de mermelada

Ensalada con frambuesas

Foto de ensalada con frambuesas

Receta de mermelada de frambuesas

Ingredientes

– 2 kg de frambuesas.

– 2 kg de azúcar

Preparación

– Lavar y limpiar las frambuesas y dejarlas en un colador para que se escurran y se sequen.

– Colocar el azúcar en un cazo e introducir en el horno a una temperatura de 110 º, hasta que se encuentre bien caliente. Apagar el horno y dejar el azúcar en el mismo para que mantenga la temperatura.

– Colocar una cacerola a fuego lento e introducir las frambuesas (no hace falta agua). De cuando en cuando, sacar la cacerola y sacudir las frambuesas. Tapar la cacerola durante los 5 primeros minutos.

– Al cabo de 5 minutos, y cuando ya haya aparecido una mezcla caldosa producida por el jugo de las frambuesas, destapar la cacerola y dejar cocer a fuego muy lento durante 12 o 15 minutos hasta que la mezcla sea muy jugosa y blanda.

– Echar el azúcar en la cacerola y remover muy bien. Elevar la temperatura de cocción al máximo y dejar cocer unos 4 minutos más.

– Apagar el fuego y colocar la cacerola sobre un apoyo en el banco de la cocina fuera del fuego para que pueda coagularse, lo cual suele suceder en unos 3 minutos.

– Cuando este coagulada, quitar la espuma y envasar. (Para envasar utilizar un embudo, llenando el frasco hasta el máximo. Cubrir con un papel encerado que se apoye en la mermelada, aún estando caliente y tapar los frascos inmediatamente.

– Conservar la mermelada a temperatura ambiente hasta que pierda la calor y, posteriormente, guardar en un lugar fresco, seco y al amparo de la luz.

Usos

Puede comerse para almorzar sobre unas tostadas, puede utilizarse en la merienda de los niños, se puede utilizar para endulzar el yogur o las natillas, como relleno para creps, para combinar con la nata o hacer helados o pasteles, etc.

Buen provecho!!!

– Otras recetas de frambuesa

Ensalada de frambuesas

Queso de cabra rebozado de almendras y frambuesa

Volver a cocina vegetariana

Mas información sobre las frambuesas en el listado superior.

Elisenda Carballido
Escrito por Elisenda Carballido Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 19 marzo, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar