Remedio para el estreñimiento con lino y ciruela

Semillas de lino y ciruelas pasas para estreñimiento y hemorroides

Semillas de lino y ciruelas pasas remojadas para ir al baño

Un remedio tradicional contra el estreñimiento consiste en un laxante natural a base de fibra soluble hidratada, para conseguir heces voluminosas y bien formadas, que estimulan el tránsito intestinal y son fáciles de evacuar:

Los ingredientes son:

  • Semillas de lino: Contienen una elevada proporción de fibra soluble que aumenta el volumen fecal y la hidratación de las heces. También se pueden sustituir por semillas de chía. Ambas semillas aportan además mucho omega 3.
  • Ciruelas pasas: Se comen las ciruelas puestas en remojo toda la noche, bien masticadas, y se bebe también el agua de esta preparación, constituye una auténtica medicina natural para curar el estreñimiento y las hemorroides.
  • Importante: Es conveniente la ingestión de un par de litros diarios de agua. El agua es necesaria para que actúe la fibra debidamente, ayuda a ablandar las deposiciones y favorece su expulsión.

Remedio casero para el estreñimiento, ingredientes

  • 1 cucharada semillas de lino
  • 2-3 ciruelas secas
  • 1 vaso de agua

Se remueven bien todos los ingredientes para que las semillas se empapen de agua y no queden compactadas. Se deja en remojo toda la noche y se toma al día siguiente, las ciruelas y semillas bien masticadas, más el líquido (que también contendrá fibra soluble y principios).

remedio estreñimiento

plantas medicinales estreñimientoTratamiento natural del estreñimiento

punto rojo Más información sobre las hemorroides, estreñimiento y su tratamiento natural.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

15 junio, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar