¿Se pueden dejar de tomar los medicamentos del lupus?

Tratamiento natural del lupus

¿Puedo dejar los medicamentos del lupus?

Consulta de un lector: Hola, tengo lupus y me medican mucho. No quiero consumir más fármacos químicos y por eso busco estas alternativas naturales, para que no me siga intoxicando mi cuerpo con corticoides.

desayuno diabetes

Dudas sobre el lupus.

Alternativas naturales a los medicamentos para el lupus

No existen alternativas naturales a los medicamentos para el lupus, porque es una enfermedad autoinmune de la que se desconoce su origen y su curación.

Peligros de dejar la medicación para el lupus

En ningún caso se pueden eliminar los medicamentos ya que, si no se toman, su organismo puede reaccionar produciendo lesiones en el propio cuerpo. El principal problema de los fármacos ocurre cuando se toman de forma injustificada, es decir, sin consejo médico (automedicación).

En su caso, la medicación está pautada por un médico y la decisión de tomarla es más beneficiosa que no hacerlo.

¿Tiene secuelas o efectos secundarios tomar los fármacos?

El organismo tiene las herramientas necesarias para regenerarse, recuperarse y resistir a la toma de medicamentos sin sufrir secuelas ni daños. En cambio, no tomar la medicación puede hacer que su organismo se dañe severamente. No le recomendamos que abandone la medicación.

¿Los corticoides intoxican?

Los corticoides son medicamentos necesarios para poder controlar la enfermedad. En personas con lupus, estos fármacos ofrecen más beneficios que inconvenientes, aunque como en todo medicamento, hay que tomarlo en la dosis justa y no abusar del remedio.

¿Los medicamentos tienen efectos adversos a largo plazo?

Lo único que hay que tener presente a largo plazo para evitar posibles efectos adversos de la medicación sobre los huesos, es comer una dieta buena para los huesos, contacto con la naturaleza (pero atención, hay que evitar la exposición solar) y evitar los «enemigos de los huesos«.

¿Cómo se puede disminuir la medicación?

Lo que sí podemos decirle es que se informe con su médico sobre terapias complementarias que pueden disminuir los síntomas de la enfermedad y la cantidad de medicamentos.

Entre estas terapias complementarias tenemos: la dietoterapia, las plantas medicinales, terapias de gestión del estrés y las emociones, higiene del sueño o el contacto con la naturaleza.

¿Es bueno cambiar la dieta en caso de lupus?

La dietoterapia es un tratamiento oficialmente reconocido que puede ayudar mucho en el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

Lo más adecuado es seguir el consejo médico y, complementariamente, ponerse en contacto con un dietisita nutricionista o nutriólogo, para que ayude a mejorar progresivamente la alimentación y observe los síntomas. Tiene información al respecto en:

dieta lupus

Dieta para el lupus

¿Qué se recomienda tomar?

El tratamiento natural del lupus no sustituye el consejo médico ni los fármacos, sino que trata de mejorar los síntomas con potentes recursos naturales. Entre estos se encuentran no solamente suplementos o plantas medicinales, sino también unas pautas de estilo de vida saludable, que son fundamentales para mejorar el la enfermedad:

tratamiento natural del lupus

Tratamiento natural para el lupus

punto rojoMás información sobre lupus.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar