Técnicas del masaje terapéutico

Escuelas de terapias manuales medicinales

¿Cuántas escuelas de masaje terapéutico hay?

Hay muchas escuelas y tipos de técnicas de masaje terapéutico, principalmente destacan tres escuelas europeas, por su moderna concepción de las técnicas de masaje clásico:

aceites para masajes

Los masajes tienen un efecto terapéutico muy estudiado.

  • La escuela Sueca: La principal características de la Escuela de Masaje Sueco es la práctica e un masaje fuerte y vigoroso que se aplica sobre grandes zonas del organismo, junto con gimnasia sueca.

  • La Escuela Francesa: La Escuela Francesa de Masaje presenta una filosofía y concepción del masaje que se basa en movimientos y manipulaciones suaves, precisas y delicadas, seguidas de distintas aplicaciones de hidroterapia en sus diversas formas.

  • La escuela Alemana: La Escuela Alemana de Masaje realiza un combinado de masaje profundo, las manipulaciones y las movilizaciones y se apoya en la hidroterapia y electroterapia.

¿Cuántas técnicas de masaje terapéutico hay?

Independientemente de estas escuelas, se han creado técnicas de masaje específicas que a continuación se detallan:

  • Técnica Cyriax: es un masaje Transverso Profundo que se aplica especialmente en lesiones deportivas.

  • Masaje Californiano: trata a todo el cuerpo en diferentes niveles, físico, psíquico, emocional, espiritual y energético. Es un tipo de masaje que presta más atención al bienestar y a la relajación del individuo que a la propia acción curativa.

  • Método Rolfing, es una técnica que se basa en los estiramientos de los fascias, (es un tejido que envuelve los músculos), cuando están tensos, endurecidos y con espasmos debido a las tensiones, traumatismos o enfermedades.

Otras técnicas: Masaje oriental y masaje mecánico

Estas son las principales técnicas más utilizadas en Occidente. Luego, existen muchas más de tipo oriental, reflexológico y de masajes mecánicos donde se sustituye la mano del terapeuta por diferentes elementos.

punto rojo Más información sobre el masaje terapéutico.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar