Shiatsu para resfriados y congestión nasal

Shiatsu para el aparato respiratorio

Consecuencias de la mucosidad en los resfriados

En los procesos de resfriados muchas veces tenemos mucosidad que nos impide respirar bien, ataques de tos y pesadez en el pecho.

aceites para masajes

Los masajes con aceites esenciales pueden ayudar a descongestionar las vías respiratorias.

¿Cómo realizar el autoshiatsu para resfriados?

  • Para el autotratamiento del pecho con Shiatsu, debemos separar los dedos y colocarlos encima de las costillas hasta tocar el esternón, presionar e ir soltando.
  • Hay que cubrir toda la zona. Ello quiere decir que deberemos ir subiendo, es decir, empezaremos por la zona donde termina el esternón e iremos subiendo hasta la clavícula.
  • Una última manipulación será ir deslizando los dedos de arriba abajo por el esternón, con una presión suave.

Para la congestión nasal, le resultara útil, ponerse la punta de los dedos debajo de la mandíbula y apretar hacia arriba.

Otra manipulación es poner la punta de los dedos en ambos lados de la nariz y presionar como si quisiéramos pincharla. Ello favorece a que haya una buena circulación de la mucosa nasal.

En esta manipulación hay que mantener más tiempo la presión. Por último, se ponen los dedos debajo de los pómulos y se presiona.

Más información sobre el Shiatsu.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar