Curar el mal aliento

Consejos para evitar el mal aliento o halitosis

¿Problemas de mal aliento?

El mal aliento o halitosis es una afectación de la boca que supone un freno en las relaciones personales y laborales de las personas afectadas.

comer
Es fundamental la higiene bucal después de las comidas.

¿Cómo solucionar el problema del mal aliento?

Para solucionar el problema del mal aliento se podría recurrirse a las siguientes recomendaciones:

Higiene bucal después de las comidas

Realizar una limpieza de boca exhaustiva después de cada comida, en la que se incluya los dientes, la lengua y la boca en general (cepillo de dientes e hilo dental).

Cuando no dispongamos de los utensilios, el lugar o situación adecuada para hacerlo, un enjuague con agua de la boca puede reducir la cantidad de residuos en la misma.

También puede ayudar, si disponemos de un poco de perejil, un pedazo de manzana, de apio o de zanahoria, masticar uno de estos alimentos concienzudamente.

Otros consejos para la halitosis o mal aliento

  • Limpiar la lengua: La lengua contiene bacterias que pueden ser responsables del mal aliento. cuando se cepilla la lengua, debe cepillarse también la lengua.

    anis
    Masticar semillas de anís, hinojo, canela o cardamomo, después de comer, ayuda a eliminar las bacterias causantes de mal aliento.
  • Realizar una visita al dentista: Este especialista puede diagnosticar la presencia de caries o llagas infectadas que pueden ser la causa del mal aliento.

  • Evitar ingerir aquellas comidas que son causantes de mal aliento. (El ajo puede ser neutralizado con la ingestión de un poco de perejil.)

  • Evitar el estrés y comer espacio, masticando bien los alimentos ayuda a una mejor digestión y evita que los alimentos fermenten en los intestinos.

  • Beber agua con abundancia para favorecer la salivación que eliminará las bacterias bucales. Incluso mejor que agua, beber infusión de romero, infusión de tomillo o té verde.

  • Disimular el mal aliento: La utilización de caramelos de menta en casos de mal aliento ayuda a quitar el olor.

Mantener una alimentación adecuada

Se trataría de una dieta rica en alimentos naturales, es una manera natural de incrementar las defensas del organismo contra bacterias causantes de mal aliento. Además, se ha demostrado como la deficiencia de vitamina B puede originar halitosis. Comer alimentos que contengan esta vitamina puede servirnos de ayuda...

dieta para el mal aliento o halitosis
Dieta para el mal aliento

Información relacionada:

- Antitranspirantes naturales

punto rojo Más información sobre el mal aliento y su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar