Principales problemas o enfermedades de la piel

Afecciones, dolencias y anomalías de la piel

Tratamiento de las enfermedades o anomalías de la piel

Las enfermedades que afectan a la piel, aunque estadísticamente no representan una de las primeras causas de mortalidad en el mundo, constituyen una patología importante.

gel de aloe
Existen diferentes preparados con áloe. El gel de áloe casero es un excelente remedio para la piel, pero también se pueden utilizar cremas de cosmética natural de calidad.

Afortunadamente, muchas de estas enfermedades no suponen un riesgo mortal para la salud, pero si que conllevan una menor calidad de vida a los que las sufren, de ahí que resulta interesante conocer las causas principales que las provocan par evitar al máximo su aparición.

Es muy importante una atención médica adecuada para prevenir el agravamiento de cualquier anomalía que pueda surgir sobre la piel. También resulta igualmente útil conocer una alternativa natural, complementaria o sustitutoria según consejo del especialista, a los medios convencionales de curación.

Lista de enfermedades de la piel

El listado siguiente ofrece una muestra de algunos de los problemas más comunes de este órgano. Al seleccionar cualquiera de ellos se nos mostrara un estudio del mismo así como el tratamiento natural más adecuado.

Listado de enfermedades o problemas de la piel

Punto rojo Más información sobre trastornos de la piel.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar