Botanical-online

El Mundo de las Plantas

Últimas novedades

Foto de Dieta adecuada para el hígado
11-01-2019

Una alimentación para el hígado puede ser muy recomendable para mejorar la salud en general

Foto de Alimentos no recomendados para diabéticos
10-01-2019

Alimentos que no se recomiendan para los diabéticos

Foto de Receta yogur casero de romero
09-01-2019

La receta que se presenta a continuación es un yogur casero aromatizado con romero, una elaboración muy fácil y absolutamente deliciosa. Además también se explica cómo elaborar yogur casero, una receta muy simple y una práctica muy recomendable

Foto de Cómo diagnosticar una alergia
08-01-2019

En el momento de diagnosticar una alergia se debe tener en cuenta que es peligroso tanto el sobrediagnóstico, como el infradiagnóstico. La persona sobrediagnosticada pierde calidad de vida, mientras que la que no es diagnosticada siempre presenta molestias y riesgos. Véanse cuáles son las técnicas de diagnóstico validadas y cuales no sirven para determinar que existe alergia.

Foto de Recetas con lúpulo
07-01-2019

La mayoría de personas conocen el lúpulo como planta medicinal o porque es un ingrediente básico en la elaboración de la cerveza. Sin embargo, esta planta tiene también un uso comestible normalmente desconocido. Los brotes tiernos de la planta se utilizan como si fuesen espárragos...

Foto de ¿Por qué enfermamos más en invierno?
06-01-2019

¿Por qué enfermamos más en invierno? Al llegar el invierno, la disminución de las temperaturas produce la activación de una serie de microorganismos, lo que, sumado a una serie de factores ambientales, determina la aparición de una serie de enfermedades habituales durante este periodo...:

Foto de Cúrcuma durante el tratamiento del cáncer
05-01-2019

¿Qué propiedades tiene, cómo puede la cúrcuma beneficiar a las personas con cáncer? ¿Cómo se debe tomar? ¿De qué acompañar los tratamientos con cúrcuma?

Foto de ¿Qué alimentos provocan mala circulación?
04-01-2019

Actualmente, las principales causas de mala circulación son evitables, pues se produce principalmente por el tabaquismo, el sedentarismo, la diabetes y el colesterol. En ese sentido, una dieta inadecuada puede ser responsable provocar enfermedades o de agravar afecciones que perjudican la circulación.

Foto de Dieta para la infección de orina
03-01-2019

La dieta para las infecciones de orina es un plan de alimentación que ayuda al organismo a luchar contra la infección a través de alimentosdiuréticos y antisépticos urinarios , nutrientes que ayuden al organismo a recuperarse, dieta que cambie el pH, alimentos pre y probióticos,...

Foto de Propiedades medicinales del tusílago
02-01-2019

Es una planta medicinal que normalmente se encuentra en sitios húmedos, como al lado de ríos. Es muy utilizada en la medicina tradicional para la tos y la bronquitis. La planta tiene una característica muy peculiar, y es que cuando presenta flores, no tiene hojas. Y cuando tiene hojas, no tiene flores.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar