Plantas medicinales para el cáncer de mama

Este artículo ha sido avalado por Vicente Martínez Centelles - Fundador de la web y director. Profesor de ciencias naturales, experto en plantas, remedios naturales y fotografía botánica.

Remedios para el cáncer de mama

Fitoterapia: plantas medicinales para el cáncer de mama

La fitoterapia en el cáncer de mama tiene como objetivo complementar los tratamientos ordinarios. Por ello, no se deben utilizar estos tratamientos sin consultar previamente con médico u oncólogo. 

Entre las principales plantas medicinales para la prevención o tratamiento del cáncer de mama, tenemos las siguientes:

El extracto de té verde se utiliza para prevenir el cáncer de mama
  • Té verde (Camellia sinensis) El extracto de té verde previene la aparición de cánceres, entre ellos el de mama. La dosis se situaría. La dosis usual se situaría sobre los 500 mg diarios repartidos en dos tomas.
  • Cúrcuma (Curcuma longa) Estudios recientes han demostrado que suplementación con cúrcuma en el cuerpo han revelado que los curcuminoides tienen efecto protector frente al cáncer de piel, cáncer de duodeno, cáncer de mama, y cáncer de colon. * Más información: Cúrcuma para el cáncer.

Iscador para el cáncer de mama

Aunque todavía no existen pruebas realizadas con enfermos de cáncer de mama, parece ser que la inyecciones de un derivado de muérdago (Viscum album)  llamado Iscador, aumentan la inmunidad corporal y inhiben el crecimiento de las células cancerosas. Aplicado después del tratamiento, favorece el hecho que el tumor no se vuelva a reproducir Consultar con el médico para que recete este medicamento, dado que solamente se dispensa con receta médica

Taxol y taxotere, para el cáncer de mama

El taxol es un derivado de la corteza del tejo americano (Taxus brevifolia),  que se utiliza, en combinación con otros tratamientos, para curar el cáncer de mama cuando no se ha producido metástasis y después de haber tenido que extirpar el pecho (masectomía) para proteger al enfermo de posibles recaídas. Consultar con el especialista para que suministre la dosis más adecuada e informe sobre las contraindicaciones

El taxotere es un derivado del tejo europeo (Taxus baccata) que se utiliza para combatir el cáncer de mama en las fases de metástasis Consultar con el especialista para que suministre la dosis más adecuada y nos informe sobre las contraindicaciones

¿Es el lúpulo adecuado para el cáncer de mama?

lupulo
Se está estudiando el lúpulo como planta medicinal para inhibir el crecimiento de las células cancerosa

Aunque el lúpulo (Humulus lupulus) , por su contenido estrogénico, se ha desaconsejado para el tratamiento del cáncer de mama, modernas investigaciones apuntan la posibilidad de que esta planta podría inhibir el crecimiento de las células cancerosas.

Dado que los estudios se encuentran en fase de investigación, es más conveniente optar por otros tratamientos mas probados como seguros.

Otras plantas medicinales con propiedades anticancerigenas

  • Guanabana (Annona muricata): Las semillas, hojas y, aunque en menor proporción, los frutos de la guanábana, poseen más de 50 acetogeninas distintas, unos componentes con propiedades contra diferentes tipos de cáncer: cáncer de piel, páncreas, próstata y cáncer de mama.
  • Ginseng siberiano: (Eleutherococcus senticosus) Al igual que el muérdago el extracto líquido de ginseng siberiano incrementa la inmunidad cuando se utiliza de una manera regular en periodos aproximados de un mes de duración.
  • Alcaparra: (Capparis spinosa) Contiene el mismo componente anticancerígeno del brécol (la sinigrina), relacionado con la prevención del cáncer de mama, cáncer de estómago y colon. (Tomar alcaparras en la alimentación)
  • Maguey /Agave (Agave americana) La capacidad depurativa del maguey es adecuada para prevenir el cáncer de mama. (Infusión de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar un par de tacitas al día)
  • Viña (Vitis vinifera) El extracto de semillas de uva previene la aparición de cánceres incluido el de mama. La dosis se establece sobre unos 100 mg diarios al empezar el día.
  • Hipérico (Hypericum perforatum) El extracto de hipérico o Hierba de San Juan se utiliza para ayudar a detener la expansión de las células cancerosas.

punto rojoMás información sobre el cáncer de mama y su tratamiento natural.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

16 octubre, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar