Como prevenir el cáncer de próstata
TRATAMIENTO NATURAL DEL CÁNCER DE PRÓSTATA
Remedios naturales contra el cáncer de próstata
Los remedios naturales contra el cáncer de próstata consisten en alimentos y plantas que pueden ayudar a prevenir su aparición o a mejorar el tratamiento médico convencional. El tratamiento natural de la próstata consiste principalmente en:
- Alimentos o suplementos que aporten determinados nutrientes, vitaminas, minerales o flavonoides que se hayan demostrado beneficiosos en la prevención o en el tratamiento del cáncer de próstata.
- Plantas medicinales con propiedades para la próstata
- Suplementos para el cáncer de próstata
Esta información no sustituye el tratamiento médico convencional y no se deben tomar suplementos sin el consentimiento del facultativo.
Componentes de los vegetales muy recomendables para la próstata
Los vegetales son potentes recursos naturales que ayudan a mejorar la salud del organismo desde diferentes ámbitos: por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, estimuladoras de la apoptosis, inmunoreguladoras, antibióticas, laxantes, reguladoras, vitamínicas,…
El consumo de abundantes y variados vegetales es muy recomendable, tanto en la prevención, como durante el tratamiento del cáncer.
Hierbas aromáticas, la fitoterapia en la despensa
Las hierbas aromáticas y las especias no aparecen en ninguna pirámide de los alimentos o guía nutricional, pero son un componente de la dieta sabroso, asequible y muy interesante para mejorar la salud.
¿Qué propiedades tienen las plantas aromáticas y especias en el cáncer?
Las hierbas aromáticas y las especias destacan a nivel nutricional porque son la fuente más importante de potasio de la dieta (el potasio es un potente diurético) y porque contienen una gran diversidad de fitoquímicos, como antioxidantes y antiinflamatorios naturales, con propiedades potencialmente útiles contra el cáncer y para mejorar la salud.
Las posibles propiedades de muchas hierbas aromáticas y especias contra ciertos tipos de cáncer aún es objeto de estudio, pero todo parece indicar que son recomendables y beneficiosas.
Por todo ello, se recomienda incorporar diariamente abundantes hierbas aromáticas a las comidas, como romero (hepatoprotector y con ácido carnosólico, componente que ha demostrado propiedades contra el cáncer de próstata), el tomillo (inmunoestimulante y antiséptico), el comino, anís, salvia, canela, y la ya conocida cúrcuma (antiinflamatoria), entre otras.
Además, estos hábitos se deben acompañar o contextualizar dentro de una dieta saludable: rica en frutas y verduras, legumbres, alimentos con omega 3, y evitar carnes rojas, carnes procesadas, tabaco y alcohol.
Más información sobre cáncer de próstata: plantas medicinales, dieta, suplementos, etc.
10 diciembre, 2020