Plantas medicinales para curar el cáncer de próstata

¿Qué puedo tomar para recuperarme del cáncer de próstata?

¿Qué plantas medicinales son efectivas para el cáncer de próstata?

plantas medicinales cancer prostata

Un lector nos consulta qué plantas medicinales son más efectivas para el cáncer de próstata.

El cáncer es una enfermedad que se puede presentar de formas muy distintas. Dos personas con «cáncer de próstata» pueden tener un tipo de cáncer distinto, de características muy diversas, que tienen un pronóstico y tratamiento totalmente diferentes.

Por lo tanto, siempre se hace esencial el consejo de su oncólogo, que le asesorará sobre qué tratamiento es mejor, y que también le informará personalmente sobre qué plantas o alimentación es mejor. No recomendamos que se tomen plantas medicinales ni que se cambie drásticamente la alimentación sin consultar previamente con el facultativo.

Fitoterapia como soporte durante el tratamiento del cáncer

Las plantas medicinales que se utilizan durante el cáncer de próstata tienen la finalidad de disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia y de apoyar y mejorar el tratamiento médico.

curcuma

La cúrcuma en extracto (altas dosis de curcuminoides) se utiliza durante el cáncer.

Entre la fitoterapia más utilizada, se encuentran los siguientes suplementos de extractos vegetales:

Se suele utilizar alguna de estas dos plantas porque presentan baja toxicidad, pocas contraindicaciones, y han sido probadas en pacientes con cáncer con buenos resultados (mejoran síntomas o algunos parámetros de salud).

Muchos profesionales también recomiendan suplementar con vitamina B12 y ácido fólico (Utilizar la forma «metil» de estas vitaminas).

Verduras crucíferas durante el cáncer

Los expertos también recomiendan consumir durante el cáncer aquellos alimentos que han demostrado ser beneficiosos, es decir, alimentos los cuales se ha demostrado que pueden disminuir el riesgo de cáncer de próstata, ya que, aunque la enfermedad ya se haya producido, podría igualmente aportar beneficios durante el tratamiento.

Las verduras crucíferas son uno de los alimentos recomendados durante el cáncer. Entre éstas se encuentran el brócoli, la col (o repollo), las coles de Bruselas, etc.

Dieta recomendada durante el cáncer de próstata

Sobre la dieta durante el cáncer, lo adecuado es una alimentación saludable, rica en verduras, frutas y alimentos que proporcionen proteínas de buena calidad, como legumbres, pescado graso o marisco.

linaza

Las semillas de lino molidas tienen propiedades antiinflamatorias.

Contacto con la naturaleza y un estilo de vida activo

Finalmente, es muy aconsejable el contacto con la naturaleza y salir a caminar diariamente o realizar una actividad física adaptada a las capacidades que pueda cada uno. Recomendamos que se ponga en contacto con su médico para poder asesorarse personalmente.

plantas contra el cáncer

Tratamiento natural del cáncer

Punto rojo Más información sobre remedios contra el cáncer de próstata.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar