Contenidos
PRINCIPALES INFUSIONES PARA RELAJAR
Las infusiones relajantes son aquellas que nos ayudan a disminuir la tensión. Se utilizan en el tratamiento del estrés, la ansiedad o el nerviosismo.
Propiedades de las infusiones relajantes
Las infusiones relajantes forman parte de la dieta para el estrés.
– Contienen minerales como el magnesio, el calcio o el manganeso que son relajantes musculares naturales.
– Plantas con principios calmantes.
Las infusiones para el estrés son bastante efectivas y ayudan a reducir la tensión cuando se combinan con una dieta adecuada, cambios de vida, técnicas de relajación, y un ejercicio regular y adecuado para cada persona.
Plantas utilizadas para calmar los nervios
- Plantas con principios activos tranquilizantes: Como el lúpulo, valeriana, etc.
- Plantas ricas en miristicina: El aceite esencial de algunas plantas es rico en miristicina, con propiedades para aumentar la producción de serotonina. Estas plantas son el eneldo, la alcaravea, el apio y el hinojo.
- Aceites esenciales calmantes : Como es el caso de las plantas ricas en cineol: Aquilea, hierba Luisa, camomila, comino, cardamomo, etc.
- Plantas ricas en triptófano: El triptófano es un aminoácido con propiedades relajantes para el sistema nervioso. Se encuentra en las hojas de la achicoria.
Principales infusiones para relajar
Entre las principales infusiones para relajar se encuentran las siguientes:
– Infusión de pasiflora o pasionaria
– Infusión de rosa canina
– Infusión de angélica china: La angélica china es recomendada para los nervios en la mujer ya que además de limoneno, con efectos calmantes, ayuda a regular los niveles hormonales.
Contraindicaciones y peligros de las infusiones para el estrés
Algunas infusiones para el estrés pueden provocar somnolencia y falta de reflejos. No deben abusar de infusiones relajantes aquellas personas que deben estar atentas en trabajos peligrosos, manejo de máquinas, conducción de vehículos, etc.
Más información sobre los remedios naturales relajantes.
20 abril, 2020