Contraindicaciones del Laurel

(Laurus nobilis)

CONTRAINDICACIONES DEL LAUREL

¿Quiénes no deben tomar preparados con laurel?

– Mujeres embarazadas y durante la lactancia: no se considera seguro el uso aceite esencial de laurel, ni los remedios con hojas o frutos de laurel, en mujeres embarazadas y durante la lactancia. *Más información: Plantas y embarazo.

– Niños menores de 12 años: no se debe administrar este remedio a niños menores de 12 años porque existe riesgo de alergia. Consulte con su médico antes de iniciar un tratamiento con laurel en niños menores de 12 años.

– Personas alérgicas: personas alérgicas a las plantas a plantas de la familia de las Lauráceas o de las plantas Compuestas pueden ser alérgicas al laurel.

Personas con gastritis y úlceras digestivas: el laurel contiene aceites irritantes de la mucosa gástrica que pueden aumentar el malestar estomacal a personas con gastritis y úlceras digestivas.

Laurel

punto rojo Más información sobre el Laurel.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar