Infusiones para los riñones

Este artículo ha sido avalado por Vicenç Martínez - Redactor especializado en animales y naturaleza.

Infusiones para los riñones

riñones dibujo

Los riñones se encargan de filtrar la sangre y eliminar las sustancias tóxicas del organismo. Para ello trabajan junto con otros órganos, principalmente con el corazón y con el hígado.

No es conveniente beber cantidades exageradas de líquido (ya sea agua, infusiones o caldos), ya que estas prácticas acaban forzando los riñones y resultan perjudiciales.

Cuando existen problemas de corazón, como la hipertensión, los riñones no pueden filtrar adecuadamente la sangre. Por otra parte, si el hígado no desintoxica correctamente, llegarán más tóxicos a los riñones. La diabetes también resulta muy dañina porque destruye las arteriolas renales.

Por todo ello, antes de utilizar remedios para los riñones, que son órganos delicados, se recomienda el consejo de un especialista:

Ejemplos de infusiones para tratar problemas de los riñones

cola de caballo
El equiseto o cola de caballo es una planta muy utilizada para ciertos problemas de riñones porque posee un gran poder diurético
  • Diuréticos: Infusión de saúco, de gayuba, de diente de león, o bien de cola de caballo ( No combinar diversos diuréticos)
  • Piedras en los riñones: Infusión de chancapiedras. Agua con limón cuando se trata de piedras de uratos.
  • Cistitis:  Infusión de 1 cucharadita de té de flores de tusílago, 1 cucharadita de diente de león y 1 cucharadita de malvavisco por litro de agua
  • Insuficiencia renal: No es conveniente el uso de infusiones, y además, muchas plantas están contraindicadas. Pero no por ello se debe renunciar a tratamientos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida y la enfermedad renal. Se recomienda la lectura de la página sobre suplementos para la insuficiencia renal (consultar con el médico).

Más información sobre infusiones, propiedades de las infusiones y su uso.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

14 abril, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar