Vídeo de panellets

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

¿Qué son los «panellets»?

Los «panellets» constituyen el dulce principal de Todos los Santos en Cataluña, Valencia y Baleares (España). Realizados con una base de almendra, azúcar y huevo, constituyen un alimento muy sabroso y natural, ideales para comer en días fríos.

Hoy en día se realizan en muchas formas, aunque la forma principal sigue siendo la de bola. El decorado exterior típico son los piñones, aunque se pueden encontrar muchas variedades.

¿Cómo se hacen los «panellets»?

En el vídeo siguiente les ofrecemos como hacer panellets de membrillo, de piñones, de coco, de chocolate y de nescafe con avellanas.

Esperamos que les sea útil

– Ver receta escrita en la página panellets

Más información sobre alimentos.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar