‘Yogur’ vegano de fresa

Recetas con coco

‘YOGUR’ VEGANO DE FRESA

leche de coco

En la imagen: fotografía de leche de coco. Se puede observar su textura cremosa parecida a la de un yogur.

Este postre es una idea diferente para dar un postre agradable a aquellas personas que no puedan tomar yogur (personas con alergia a la leche de vaca, por ejemplo).

Consiste en aprovechar la textura cremosa de la leche de coco para incorporarla en un puré de frutas y conseguir un batido con apariencia de yogur.

Ingredientes:

Leche de coco o pulpa de coco batida

– Fresas frescas, lavadas y escurridas. Opcional sustituir por mermelada de fresa.

Elaboración:

– En un bol para triturar, colocar las fresas troceadas y hacerlas puré.

– En otro recipiente, colocar la leche de coco. Se puede añadir la leche de coco a la mezcla anterior o bien presentar el yogur en dos fases (colocando el puré de fresa encima de la leche de coco).

Ver detalle para decorar copas de postre.

– Servir en una copa ancha o en un vaso de yogur. Decorar con coco rallado.

Propiedades:

Este yogur vegano es una alternativa ideal para personas alérgicas a la leche e intolerantes a la lactosa. También resulta un postre muy nutritivo para deportistas, y un suplemento energético, vitamínico y mineral compatible con toda dieta equilibrada.

Aunque el aporte de calcio no es equivalente al que nos aportaría un postre lácteo, el coco es un fruto muy rico en minerales y oligoelementos. Cabe añadir que este postre tampoco nos aporta bacterias lácteas como el yogur, y que las personas que no pueden tomar lácteos pueden obtener estas bifidobacterias en las farmacias.

Las fresas aportan flavonoides (catequinas y quercetina), con acción antioxidante; y un elevado contenido en potasio, mineral que le aporta propiedades diuréticas al yogur.

Sugerimos acompañar este postre de un buen aporte proteico durante la comida, como huevos, frutos secos, legumbres o derivados.

Más información sobre el coco.

Elisenda Carballido
Escrito por Elisenda Carballido Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 19 marzo, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar