‘Yogur’ vegano de fresa

Recetas con coco

‘YOGUR’ VEGANO DE FRESA

leche de coco
En la imagen: fotografía de leche de coco. Se puede observar su textura cremosa parecida a la de un yogur.

Este postre es una idea diferente para dar un postre agradable a aquellas personas que no puedan tomar yogur (personas con alergia a la leche de vaca, por ejemplo).

Consiste en aprovechar la textura cremosa de la leche de coco para incorporarla en un puré de frutas y conseguir un batido con apariencia de yogur.

Ingredientes:

Elaboración:

  • En un bol para triturar, colocar las fresas troceadas y hacerlas puré.
  • En otro recipiente, colocar la leche de coco. Se puede añadir la leche de coco a la mezcla anterior o bien presentar el yogur en dos fases (colocando el puré de fresa encima de la leche de coco).

Ver detalle para decorar copas de postre.

  •  Servir en una copa ancha o en un vaso de yogur. Decorar con coco rallado.

¿Qué propiedades tiene el yogur vegano sin leche?

Este yogur vegano es una alternativa ideal para personas alérgicas a la leche e intolerantes a la lactosa. También resulta un postre muy nutritivo para deportistas, y un suplemento energético, vitamínico y mineral compatible con toda dieta equilibrada.

Aunque el aporte de calcio no es equivalente al que nos aportaría un postre lácteo, el coco es un fruto muy rico en minerales y oligoelementos. Cabe añadir que este postre tampoco nos aporta bacterias lácteas como el yogur, y que las personas que no pueden tomar lácteos pueden obtener estas bifidobacterias en las farmacias.

Las fresas aportan flavonoides (catequinas y quercetina), con acción antioxidante; y un elevado contenido en potasio, mineral que le aporta propiedades diuréticas al yogur.

Sugerimos acompañar este postre de un buen aporte proteico durante la comida, como huevos, frutos secos, legumbres o derivados.

Más información sobre el coco.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

24 abril, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar