Remedios naturales contra el cáncer de próstata

Como prevenir el cáncer de próstata

TRATAMIENTO NATURAL DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Remedios naturales contra el cáncer de próstata

Los remedios naturales contra el cáncer de próstata consisten en alimentos y plantas que pueden ayudar a prevenir su aparición o a mejorar el tratamiento médico convencional. El tratamiento natural de la próstata consiste principalmente en:

  • Alimentos o suplementos que aporten determinados nutrientes, vitaminas, minerales o flavonoides que se hayan demostrado beneficiosos en la prevención o en el tratamiento del cáncer de próstata.
  • Plantas medicinales con propiedades para la próstata
  • Suplementos para el cáncer de próstata

Esta información no sustituye el tratamiento médico convencional y no se deben tomar suplementos sin el consentimiento del facultativo.

Componentes de los vegetales muy recomendables para la próstata

brocoli coliflor nabos rabanos cruciferas
Foto de crucíferas: coliflor, rabanitos, nabos, coles de Bruselas, repollo, brócoli,..

Los vegetales son potentes recursos naturales que ayudan a mejorar la salud del organismo desde diferentes ámbitos: por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, estimuladoras de la apoptosis, inmunoreguladoras, antibióticas, laxantes, reguladoras, vitamínicas,…

El consumo de abundantes y variados vegetales es muy recomendable, tanto en la prevención, como durante el tratamiento del cáncer.

Hierbas aromáticas, la fitoterapia en la despensa

Las hierbas aromáticas y las especias no aparecen en ninguna pirámide de los alimentos o guía nutricional, pero son un componente de la dieta sabroso, asequible y muy interesante para mejorar la salud.

romero fresco cocinar
Foto de romero fresco, preparado para añadir a una receta. El romero es una planta con propiedades para proteger el hígado y es muy aconsejable en cáncer de próstata

¿Qué propiedades tienen las plantas aromáticas y especias en el cáncer?

Las hierbas aromáticas y las especias destacan a nivel nutricional porque son la fuente más importante de potasio de la dieta (el potasio es un potente diurético) y porque contienen una gran diversidad de fitoquímicos, como antioxidantes y antiinflamatorios naturales, con propiedades potencialmente útiles contra el cáncer y para mejorar la salud.

Las posibles propiedades de muchas hierbas aromáticas y especias contra ciertos tipos de cáncer aún es objeto de estudio, pero todo parece indicar que son recomendables y beneficiosas.

Por todo ello, se recomienda incorporar diariamente abundantes hierbas aromáticas a las comidas, como romero (hepatoprotector y con ácido carnosólico, componente que ha demostrado propiedades contra el cáncer de próstata), el tomillo (inmunoestimulante y antiséptico), el comino, anís, salvia, canela, y la ya conocida cúrcuma (antiinflamatoria), entre otras.

Además, estos hábitos se deben acompañar o contextualizar dentro de una dieta saludable: rica en frutas y verduras, legumbres, alimentos con omega 3, y evitar carnes rojas, carnes procesadas, tabaco y alcohol.

Más información sobre cáncer de próstata: plantas medicinales, dieta, suplementos, etc.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

12 mayo, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar