Tés del mundo

Camellia sinensis

Todos los tipos de té del mundo

El es una bebida estimulante milenaria originaria de China. Se prepara con las hojas tiernas de un pequeño árbolito, el árbol del té (Camellia sinensis). Existe solamente una planta del té, pero, en función de su procesamiento, resultan los siguientes tipos o clases de tés:

Tipos de té
  • Té verde: Este té se distingue de los demás tipos porque no ha sufrido un proceso de oxidación, lo que le da un verdoso a las hojas. Debido a que es la variedad de té menos oxidada, entre los beneficios de esta bebida encontramos que es el más rico en antioxidantes.

  • Té negro: Se distingue de los demás tipos de té porque ha sufrido un proceso de oxidación completa (a veces esta oxidación es llamada "fermentación").

  • Té rojo: El té rojo se distingue de los demás tipos de té porque se elabora con un proceso tradicional muy particular y poco conocido que no se realiza en ningún otro tipo de té.

  • Té blanco: Es un té que se prepara solamente con las hojas seleccionadas más tiernas del brote de té, llamadas yemas o golden-tips. El nombre té blanco alude a que estas yemas están recubiertas por un vello blanco.

  • Té azúl (té semifermentado): Tiene menos cafeína que el té negro y más que el té verde, es un intermedio.

  • Blends (Mezclas): Son mezclas de tés con otros aditivos, como aceites esenciales de plantas, pétalos de flores, frutas u otros ingredientes como chocolate o simplemente mezcla con otros tipos de tés.

Clases de té según su origen

te verde gunpowder
Té verde Gunpowder de China

Tipos de tés de China

En China se elaboran todos los tipos de té: té rojo, té semifermentado, té negro y el té blanco. Los tés verdes también se producen, aunque Japón es el país que ofrece las variedades de té verde de más calidad.

Lista de tés chinos

oolong tea
Té azul oolong de China

Tés de Formosa

Tipos de tés de Japón

matcha
Té verde matcha de Japón

Tipos de tés de la India

darjeeling
Té Darjeeling de India

Tés de Sri Lanka (antigua Ceilán)

Ceilan tea
Té de Sri Lanka

Tés de Gran Bretaña

Tés de Sudáfrica

tipos de te y sus propiedades
Tipos de té y sus propiedades

Más información sobre el té.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar