Hazte fan en Facebook

LA ALIMENTACIÓN DE POGONA

¿Qué come el dragón barbudo?

El dragón barbudo es un animal omnívoro, lo que significa que consume una gran variedad de alimentos. Este reptil vive en desiertos y otras zonas áridas donde es difícil encontrar alimento, por lo que no es remilgado a la hora de comer. Sin embargo, la dieta del dragón barbudo varía en función de la edad, siendo más herbívora a medida que crece y parte de una dieta insectívora en el momento de nacer.

Pogonas

Foto de dragones barbudos
(Pogona vitticeps)

El dragón barbudo tiene una dieta omnívora

Cucarachas runner

Foto de cucarachas runner (Shelfordella tartara)

Las cucarachas forman parte de la dieta habitual del pogona

Para asegurar su salud, deberemos cuidar la alimentación del pogona, sobre todo si está en periodo reproductor o durante la fase juvenil, porque es cuando tiene mayores requerimientos nutricionales. De forma general, el dragón barbudo adulto necesita comer insectos, verdura y fruta, y de vez en cuando algún ratón recién nacido pinkie.

¿Cómo es la alimentación del dragón barbudo?

Los insectos que proporcionaremos habitualmente a Pogona vitticeps son grillos, saltamontes, langostas, supergusanos de la harina, cucarachas, gusanos de seda. Ocasionalmente, le podemos dar a nuestro dragón barbudo gusanos de la harina y gusanos de cera. A pesar de que estos reptiles son muy voraces, tienen que ser alimentados con presas en función de su tamaño, de modo que la presa no tiene que ser más grande que la cabeza del reptil.

Debemos tener en cuenta que es mejor alimentar a nuestra mascota con varias presas pequeñas que con una grande.Como frutas y verduras podemos proporcionarle peras, higos, manzanas, naranjas, papaya, perejil, apio, espinacas, acelgas, berros, diente de león, alfalfa y zanahoria. Para los dragones barbudos jóvenes de menos de un año de vida, se les dará sobre todo insectos, pero también verduras y frutas, en menor proporción. Hasta los 3 meses de vida, los pogonas tienen que comer entre 3 y 5 veces al día. A partir del tercer mes hasta los 8 meses, deben comer 2 veces al día. A partir de los 3 meses de vida, los alimentaremos una vez al día.

Los dragones barbudos de más de 1 año de edad tienen que comer sobre todo verduras y frutas, pero también insectos, en menor proporción. Para que nuestra mascota no caiga en obesidad, solamente le daremos verduras e insectos una vez al día y no debe comer más de 50 grillos o 30 gusanos a lo largo de la semana En la naturaleza, el dragón barbudo prefiere beber el agua de rocío, por lo que es mejor darle el agua pulverizada que en un cuenco.

* Ver más sobre: Características del dragón barbudo /Cuidados del dragón barbudo.

Más información sobre la alimentación de otros animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil