Hazte fan en Facebook

EL CANICHE

Raza de perro Caniche

Características físicas del Caniche



Foto de caniche

El Caniche, o French poodle, es un perro elegante y señorial.

Esta raza mide a la cruz hasta 28 cm en la talla toy; entre 28 y 35 cm en la talla enana; entre 35 Y 45 cm en la talla mediana y entre 45 y 58 en la talla gigante.

La cabeza es alargada, proporcionada y recta. Las mejillas son planas. El hocico es algo más corto que el cráneo. El stop está muy poco marcado. La trufa la tiene muy desarrollada y de color negra en los caniches negros y grises y marrón en los caniches marrones. Los ojos son negros o muy oscuros en los individuos negros, grises y blancos y pueden ser ámbar en los marrones. Sus orejas son bastante largas, planas y cubiertas de pelo largo y ondulado. El cuello es arqueado y muestra elegancia con la cabeza alta. El cuerpo está bien proporcionado y es recogido. La grupa es de forma redondeada y el vientre retraído. La cola nace alta y se amputa. El andar del Caniche es saltarín y ligero.

Se distinguen numerosas variedades de manto, como el rizado o el cordado. Se admiten los colores negro, blanco, gris y albaricoque.

Origen del Caniche

El Caniche tiene su origen en Francia, como el Barbet o el Epagneul breton, por ejemplo.

Esta raza deriva del Barbet, una raza de perro que introdujeron al inicio del siglo VIII en la Península Ibérica los conquistadores árabes. Más tarde, se extendió por Francia.

En aquel tiempo, el Caniche era un perro de caza. De hecho, Caniche procede de la palabra francesa Canichons, que significapato pequeño.

A partir del siglo XVI, el Caniche se convirtió en perro de compañía, compañero de príncipes y reyes por su gran belleza, pero también socio de saltimbanquis que aprovechaban su gran inteligencia en las representaciones.

Carácter del Caniche

El Caniche es un perro inteligente, activo y fiel, alegre, sensible y cariñoso.

Utilidad del Caniche (aptitudes)

El Caniche ha perdido todo su instinto cazador, pues se ha seleccionado como perro de compañía.

Esta raza pertenece al grupo 9 o de los perros de compañía, como el Dálmata o el Chihuahua, por ejemplo.

Cuidados del caniche

Dibujo de Caniche

-Ver más Dibujos de perros

El manto se recorta y peina modelando la figura de modo particular con un corte llamado corte de león. Se les afeita la zona superior y se le dejan tupidos copetes en pompón en los extremos de las patas y en la cola. Se deja el pelo largo en lo alto de la cabeza y en la parte anterior del cuerpo.

El tipo de pelo necesita ser bañados con regularidad y es necesario cortárselo cada 6 u 8 meses. Además, requiere desenredarlo a diario con un cepillo de púas metálicas y redondas.

También tenemos que revisar sus orejas y limpiarlas con una gasa ligeramente humedecida con agua.

El Caniche es un perro muy activo que disfruta dando paseos con su dueño, corriendo y jugando. Debido a su pasado cazador, le encanta buscar cosas y traerlas con la boca. Además, necesita un buen entorno ya que un trato violento le convierte en un perro receloso, nervioso e incluso agresivo.

Problemas de salud del caniche

El Caniche es un animal longevo. Sin embargo, es propenso a la epilepsia idiopática, caracterizada por convulsiones durante las cuales puede estar, más o menos, en un estado de inconsciencia.

Además, los Caniches jóvenes son propensos a padecer otitis.

* Información relacionada: Razas de perro

Más información sobre el perro en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil