Revista de Plantas de Botanical-online

Tratamiento natural de la gripe

Remedios caseros para problemas de salud

Avena para adelgazar

Beneficios de la avena en dietas para perder peso

PROPIEDADES DE LA AVENA PARA PERDER PESO

cucharada de salvado de avena rica en fibra
Foto de cucharada de salvado de avena, un suplemento rico en fibra insoluble y soluble (betaglucanos). Aproximadamente, 1 cucharada sopera de salvado de avena contiene 24 calorías, 6g. de hidratos de carbono y 2 g. de proteínas.

 

Beneficios de la avena en dietas para adelgazar

Numerosos estudios avalan que el salvado de avena es un alimento indispensable en la dieta para aquellas personas que quieran adelgazar con salud.

La avena (Avena sativa) es un cereal rico en proteínas y fibras. Su contenido en hidratos de carbono es menor que en otros granos y es pobre en grasas.

El salvado de avena contiene parte del grano de avena y también contiene la parte externa o cascarilla del grano, que es muy rica en fibras.

Debido a estas propiedades, la avena es un alimento muy adecuado en dietas para perder peso, ya que la obesidad y el exceso de grasa y colesterol se ha convertido en uno de los principales problemas de salud en la sociedad occidental.

Los copos de avena y el salvado de avena fueron componentes indispendables de la popular dieta Dukan.

Ventajas del salvado de avena para adelgazar

El salvado de avena tiene propiedades que lo hacen muy adecuado para ser introducido habitualmente en la dieta de aquellas personas que desean perder peso de forma saludable.

- Contiene una alta proporción de betaglucanos, una fibra soluble que en contacto con el agua aumenta de tamaño y produce una sensación de saciedad. Esta propiedad es útil para personas con ansiedad por la comida, ya que les ayuda a disminuir la sensación de hambre.

- La avena es rica en hidratos de carbono complejos, es decir, hidratos de carbono que se absorben lentamente en el organismo, prolongando la plenitud de las comidas y retrasando la sensación de hambre. Resulta muy adecuada para personas que deseen adelgazar, que al sentirse llenos evitarán el ir picando entre horas o ir comiendo otros alimentos que no les permitirían rebajar el peso.

- La avena tiene efectos probados sobre la reducción del colesterol, cuyos niveles en la sangre pueden estar elevados cuando existe obesidad. Tomar salvado de avena diariamente durante 4 semanas redujo significativamente los niveles de de colesterol malo (LDL) y triglicéridos.

Propiedades de la avena para adelgazar

Además de sus propiedades para adelgazar, el salvado de avena presenta otros beneficios:

 

Remedios con avena para perder peso

Por los beneficios que aporta la avena para la obesidad y la prevención algunas de enfermedades asociadas, a las personas que deseen adelgazar se recomienda alguno de los siguientes remedios con avena:

- La cantidad recomendada de salvado de avena para adelgazar cuando hay sobrepeso es 1 cucharadita de salvado 3 veces al día, con 1 buen vaso de agua.

- Si se presenta el colesterol alto y obesidad, mezclar a partes iguales salvado de avena con salvado de trigo. Tomar 1 cucharadita 3 veces al día, con 1 buen vaso de agua.

- En caso de problemas intestinales (estreñimiento, hemorroides, etc.) se recomienda acompañar de 2 yogures al día, preferiblemente tipo bífidus.

Precauciones para adelgazar con salvado de avena

Antes de utilizar remedios con avena para adelgazar, se debe tener presente las siguientes advertencias:

punto rojoMás información sobre el tratamiento natural de la obesidad, plantas y beneficios de la avena en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil