indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

SUPLEMENTOS PARA LAS ARRITMIAS CARDÍACAS

 

Suplementos para las arritmias


 

Los SUPLEMENTOS en el tratamiento de las arritmias cardíacas (latidos irregulares del corazón) puede complementar el tratamiento convencional recetado por su médico. ¡ Dada el peligro que suponen las arritmias para la salud y las posibles incompatibilidades o interacciones con la medicina recetada, es necesario consultar con el médico la conveniencia o no de la aplicación de estos tratamientos !.

Los principales suplementos son:

 

Entre las plantas principales mencionaremos:

Uso interno

Majuelo / espino : ( Crategus oxycantha) Regulariza las pulsaciones del corazón al aumentar el poder del músculo cardíaco y rebaja la presión arterial al fluidificar la sangre. Las dosis habituales suelen ser de 400 mg al día, divididos en tres tomas.

Astrágalo / huang qi ( Astragalus membranaceus) Tónico cardíaco que mejora la circulación y disminuye las arritmias. La dosis diaria es de 800 mg, divididos en dos tomas.

Ginkgo ( Ginkgo biloba) La falta de riego del corazón por obstrucción de las arterias coronarias puede producir en casos graves infartos. Sin llegar a estos extremos la aportación de un caudal deficiente de sangre al músculo cardíaco puede producir arritmias, necesidades de una respiración más acelerada y dolor en el pecho. (Administrar entre 60 y 240 mg diarios repartidos en 3 tomas)

Magnesio : Este mineral controla los estímulos nerviosos por lo que su carencia podría ser responsable de arritmias cardíacas. La dosis diaria es de 800 mg repartidos en dos tomas. Resulta peligroso en caso de enfermedad renal.

Aceite de pescado: Las cápsulas de aceite de pescado son ricas en ácidos omega-3 . Su potencial para reducir las arritmias es conocido. Es interesante tomarlas cuando no se come habitualmente pescado azul. La dosis diaria es de 3000 mg repartidos en 3 tomas.

Valeriana ( Valeriana officinalis) Además de tener un efecto tranquilizante, también ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco. La dosis habitual es de unos 300 mg diarios repartidos en dos tomas.

 

punto rojo Más información sobre las arritmias en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com