indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

REVISTA DE PLANTAS

revista

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRATAMIENTO NATURAL DE LA ARTERIOSCLEROSIS

(Vitaminas, minerales y otros suplementos para la arteriosclerosis)

 

Tratamiento de la arteriosclerosis





 

El uso de suplementos, de acuerdo al consentimiento del médico, puede ser adecuado para el tratamiento de la arteriosclerosis. Entre los principales tenemos los siguientes:

 

Suplementos importantes para tratar la arteriosclerosis

 

Linaza

El aceite de linaza es muy bueno
para prevenir la arteriosclerosis

 

 

- Ginkgo ( Ginkgo biloba) El ginkgo constituye uno de los remedios mejores para mejorar la circulación sanguínea. La razón se encuentra en la capacidad que tienen los extractos de esta planta para dilatar los vasos sanguíneos y hacer que la sangre circule más fluidamente. Parece ser que los flavonoides ejercen una acción vasodilatadora sobre las paredes de las arterias y capilares al mismo tiempo que impiden que las plaquetas sedimenten dentro de los vasos sanguíneo. Se utiliza para la mala circulación en las piernas, mala circulación en los pies , mala circulación en la cabeza, mala circulación en la cara, en los ojos, etc. ( Ver contraindicaciones y toxicidad y forma de utilización en el estudio general de la planta)

- Jengibre ( Zingiber officinale) Fluidifica la sangre, previene la formación de trombos y rebaja la tensión arterial ( Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales)

- Uña de gato ( Uncaria tomentosa) : El alcaloide rynchofilina tiene propiedades fluidificadoras de la sangre ya que disminuye la capacidad de coagulación de la sangre. Esta propiedad puede ser muy útil en aquellos casos en que exista una mala circulación de la sangre por problemas de espesamiento de la misma. ( Ver estudio de la planta para indicaciones y dosificación)

- Grosellero negro : Esta planta ayudará a mejorar la circulación deficiente de personas enfermas de arteriosclerosis. ( Gotas de extracto fluido de frutos, de venta en farmacias o herbolarios, según las condiciones del prospecto)

- Aceite de linaza: Se ha comprobado que la ingestión habitual de la semillas de lino ayuda a reducir el " colesterol malo" y a mejorar la circulación sanguínea al impedir o disolver los coágulos del torrente sanguíneo. (Tomar suplementos de lino de acuerdo al prospecto)

- Lecitina de soja: El uso de la lecitina de soja favorece la circulación y evita la formación de coágulos en las arterias, por lo que previene los infartos de miocardio y otras enfermedades circulatorias. ( Véase como tomarla en el estudio de este suplemento)

Vitaminas y minerales para la arteriosclerosis

Si ya se sufre de arteriosclerosis, o si se ha sufrido un accidente vascular como un ictus o un ataque cardíaco, consulte con su médico o especialista la utilidad de tomar algunas de las siguientes vitaminas, minerales y suplementos siguientes así como su dosificacion :

- Vitamina E

- Vitamina C

- Piridoxina

- Carnitina.

- metionina

- Cinc

- Cobre.

punto rojo Más información sobre la arteriosclerosis en el listado superior

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com