indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

REVISTA DE PLANTAS

revista

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Medicina alternativa



DIETA PARA LA BULIMIA

(Alimentos para la bulimia)

 











¿Qué alimentos son adecuados para las personas bulímicas?

 

verduras y hortalizas para la bulimia
Verduras y hortalizas frescas son muy convenientes para la dieta de la bulimia

 

alimentos azucarados

Los alimentos azucarados no son adecuados para la dieta de las personas con bulimia

 

Normalizar la alimentación en un enfermo de bulimia es un proceso muy lento que requiere que el paciente sea ayudado, dado que, en el fondo, se debe realizar una reeducación de los hábitos alimentarios que precisan de una aceptación del propio individuo. Implica, en definitiva, una superación de los problemas psicológicos que son los que han generado el trastorno.

Para ello resulta obligado un tratamiento por parte de los especialistas que le ofrezcan atención psiquiátrica o psicológica por un lado y nutricional por otro . Todo ello ayudará a eliminar el miedo a engordar, la ansiedad por los alimentos y permitirá que el enfermo se encuentre en condiciones de que se le restaure su equilibrio nutricional.

Desde un punto de vista de la nutrición y la dieta es necesario que el paciente comprenda la importancia de una alimentación variada en la que se contemplen todos los nutrientes básicos. Para ello se deberá tener en cuenta las siguientes pautas:

 

Consejos alimentarios para las personas con bulimia

 

- El cambio de alimentación debe ser más un cambio cualitativo que cuantitativo. En la dieta de la persona bulímica se deben aportar grasas y también hidratos de carbono, proteínas y minerales procedentes de fuentes naturales y saludables.

- Se deben suprimir los alimentos azucarados , que normalmente producen una ansiedad muy grande en el enfermo y la saciedad que le proporcionan es poco duradera ( pasteles, repostería, , etc.). Sustituir estos alimentos por otros también energéticos pero más digeribles y con una asimilación más prolongada es lo más conveniente. Entre estos deberíamos mencionar:

- Es importante que el paciente coma despacio, masticando bien para que se aprovechen mejor las propiedades de los alimentos. Igualmente resulta más conveniente realizar varias comidas no demasiado abundantes al día.

- No beber estimulantes ni alcohol: Se debe prescindir de bebidas que contengan cafeína o del consumo del alcohol, pues ambos resultan excitantes de un sistema nervioso de por si ya muy desequilibrado.

 

Alimentos recomendados para las personas con bulimia

 

Entre todos ellos, los más recomendados son los siguientes:

 

 

SUPLEMENTOS ADECUADOS PARA LAS PERSONAS CON BULIMIA

Puede resultar útil la administración de suplementos de vitaminas y minerales, especialmente de cinc. Una alimentación rica en productos que contengan este componente puede ser muy adecuada ya que regula las hormonas y las enzimas.

- Alimentos ricos en zinc son : el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las, patatas, las berenjenas, etc.

 

punto rojo... Lectura anterior: Remedios para la bulimia //... Seguir leyendo: Características de la bulimia

 

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso