Cómo se toma la canela para bajar de peso?

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

Canela para adelgazar

PROPIEDADES DE LA CANELA PARA AYUDAR A BAJAR DE PESO

Canela
Fotografía de canela en rama

¿Cómo ayuda la canela a adelgazar?

La canela es un estimulante natural del organismo. Entre sus propiedades, es estomacal, digestiva, carminativa y afrodisíaca.
La canela tiene diferentes componentes que pueden ayudar a controlar el peso.

¿Cómo se prepara la canela para adelgazar?

Se utiliza como aderezo en los postres y preparaciones culinarias de las dietas de adelgazamiento. (Véase recetas con canela)

Beneficios de la canela para adelgazar

  • Ayuda a expulsar los gases del aparato digestivo, evitando la flatulencia. Reduce la barriga hinchada.
  • La canela es muy rica en cinamaldehído, un componente abundante en su aceite esencial con propiedades tranquilizantes. Es muy adecuada para personas con obesidad, porque por sus efectos calmantes, ayuda a relajarse y a calmar las ansias de dulce.
  • Estimula los órganos digestivos, ayudando a aumentar las secreciones y a tratar las digestiones pesadas o lentas. Combate la acidez de estómago y tiene propiedades antiulcéricas.
  • Es antiagregante, antiesclerótica, antioxidante y antitrombótica. Las personas con obesidad pueden beneficiarse de las propiedades de la canela para ayudar a diluir la sangre y facilitar la circulación sanguínea. Debido a sus componentes antioxidantes, la canela ayuda a tratar el colesterol.
  • La canela es especialmente beneficiosa para las personas con gota, porque frena parcialmente la producción de ácido úrico.

Más información sobre las propiedades y contraindicaciones de la canela.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

31 marzo, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar