Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

REMEDIOS PARA LAS CONGELACIONES

Tratamiento natural para las congelaciones por frío

CÓMO CURAR HERIDAS Y QUEMADURAS POR CONGELACIÓN


Jugo de patata para tratar las congelaciones
El jugo de patata es muy bueno para las congelaciones.

Preparados con plantas para curar las congelaciones o quemaduras producidas por el frío

La fitoterapia en el tratamiento de las congelaciones se centra en la utilización de una serie de plantas con la siguiente finalidad:

- Plantas que ayudan a reparar los daños causados por el frío.

- Plantas que previenen las infecciones en las heridas producidas por el frío.

Preparados con hierbas curativas para las congelaciones

Entre todas las plantas medicinales para tratar las congelaciones, podemos mencionar las siguientes:

gel de aloe
El gel de áloe es un excelente remedio para la piel

- Áloe: (Aloe vera) El gel de áloe tiene propiedades hidratantes y regeneradoras. Aplicado sobre la piel resulta uno de los mejores remedios para la curación de todo tipo de lesiones cutáneas. (Aplicar el gel del áloe sobre la zona afectada)

Malvavisco: (Althaea officinalis) El malvavisco ayuda a mejorar la cicatrización de las congelaciones. (Hervir un puñado de raíces en agua durante 10 o 12 minutos. Mojar con el líquido una gasa y poner encima de la zona enferma)

Hamamelis: (Hamamelis virginiana) Ayuda a la recuperación de las partes congeladas y previene las infecciones. (Aplicar agua de hamamelis sobre las lesiones)

Patatas: (Solanum tuberosum) El jugo de patata posee propiedades vulnerarias, cicatrizantes y reparadoras.(Exprimir una patata cruda y aplicar el jugo sobre la parte congelada con una gasa bien limpia.) (Hervir medio kilo de patatas en un par de litros de agua. Aplicar baños de agua de patata sobre las zonas congeladas)

- Pepinos: (Cucumis ssp) Los pepinos resultan muy adecuados para restaurar las propiedades de la piel. (Triturar un par de pepinos con una batidora y extender la pulpa triturada en forma de crema sobre la piel afectada durante 15 minutos)

pepinos para tratar las congelaciones
La pulpa de pepino se utiliza para tratar las congelaciones. Se aplica en forma de crema sobre la zona quemada

- Rábanos (Rhapanus sativus) al igual que las hortalizas anteriores los rábanos también poseen propiedades vulnerarias por lo que pueden ayudar a favorecer la curación de las heridas producidas por congelación. (Exprimir unos cuantos rábanos con una licuadora y aplicar el jugo tibio con un gasa bien limpia sobre las zonas afectadas por el frío)

- Jengibre: (Zingiber officinale) El jengibre aumenta la circulación en la periferia por lo que ayuda a recuperación de las zonas afectadas por congelaciones. Además el jengibre posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas que pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor agudo que acompaña a las lesiones producidas por congelación. (Comerlo junto con otros alimentos) (Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales)

- Árnica: (Árnica montana) Si se han producido ampollas no abiertas, la crema de árnica proporciona valores antiinflamatorios, antibacterianos y reduce la sensación de dolor. (Aplicar crema de árnica sobre las ampollas muy suavemente. No aplicar en caso de heridas abiertas)

Terapias alternativas naturales para tratar las congelaciones

Entre todas ellas resultan mas útiles las siguientes:

Homeoterapia: Consultar con un homeoterapeuta la posibilidad de utilizar remedios como el hipérico, el Apis 30 o el Agaricus muscarius 30.

Acupuntura: Puede ser útil para la curación de nervios afectados por el frío extremo.

Más información sobre el tratamiento natural de las congelaciones en.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil