Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Champú en seco

Como preparar champú en seco para utilizar sin agua

¿Qué es el champú en seco

Champu seco

El champú en seco resulta muy útil en ciertas situaciones, como, por ejemplo, cuando vamos de viaje.

El champú seco es aquel que se utiliza sin mojar la cabeza. Se diferencia del champú "normal" en que éste se aplica después de mojar la cabeza con agua.

El champú seco, a diferencia del champu con agua, no requiere aclarado. Basta cepillar bien el cabello después de aplicarlo para que quede limpio y bonito.

¿Qué ventajas tiene el champú en seco?

Tiene la ventaja de que es muy rápido y no requiere secar después el cabello.

¿Cuándo se puede utilizar champú en seco?

Se puede utilizar cuando no tenemos la ocasión de tener agua a nuestra disposición y tenemos el cabello muy sucio. Cuando estamos en la cama y no podemos lavarnos la cabeza, etc.

¿El champú en seco es bueno para el cabello?

Si se aplica correctamente, no daña el cabello, al contrario pues puede ser utilizado cuando se tengan que realizar lavados demasiado frecuentes para un champú mojado. En la práctica, se puede alternar el uso de champús con agua y champús secos.

Fórmulas caseras de champú en seco

Champú seco de avena:

La avena favorece el cuidado del cabello al actuar sobre el cuero cabelludo el cual protege, hidrata y elimina posibles imperfecciones. (Verter unas gotas de aceite de lavanda en un bol de avena bien molida. Remover bien. Cepillar bien el cabello, echar avena sobre el cabello, frotando con los dedos toda la zona capilar. Limpiar con un cepillo de cerdas desde delante hacia atrás todo la extensión capilar.)

Champú seco de talco:

El champú seco de talco se utiliza para cabellos grasos, dado que el polvo de talco es capaz de eliminar el exceso de grasa de este tipo de cabellos.

Espolvorear talco sobre el cabello. Masajear el cuero cabelludo hasta que el talco neutraliza la grasa y cepillar bien tal como se ha descrito anteriormente.

Champú seco de maíz:

El champú seco de maíz sirve para eliminar la grasa del cabello y darle mas lustre al pelo sin tener que lavarlo. Realizar fricciones suaves con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo al que se ha vertido una cucharada de harina de maíz. Dejar actuar durante ¼ de hora y limpiar con un cepillo.

Champú no seco para quitar el cloro de la piscina

Para quitar el cloro de la piscina realizaremos un enjuague con agua de soda de la siguiente manera: Mezclar media cucharadita de soda en polvo con champú neutro de bebé. Aplicar sobre el cabello y lavar bien con agua. Repasar otra vez con champú neutro.

Punto rojo Más información sobre el cuidado del cabello.

Información relacionada

Seborrea

Cabello seco

Tintes naturales para el cabello

¿Cómo lavar el cabello?

Suavizantes

Tónicos naturales

Enjuagues

Mascarillas

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil