indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

TRATAMIENTO NATURAL DEL ASTIGMATISMO

( Remedios para el astigmatismo)

 

Remedios para el astigmatismo



 

FITOTERAPIA

( Preparados con plantas para el astigmatismo)

 

La fitoterapia en el tratamiento del astigmatismo supone la utilización de una serie de plantas que tienen como objetivo proteger las células oculares, mejorar la circulación en los ojos y disminuir la tensión ocular. Entre todas ellas podíamos mencionar las siguientes:

 

- Manzanilla ( Matricaria chamomilla) (Infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas en una taza de agua. Mojar una gasa y aplicar sobre los ojos) No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.

- Arándano: ( Vaccinium myrtillus) Puede ayudar a disminuir la tensión por sus efectos antiinflamatorios sobre los capilares oculares. ( Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tres tazas diarias) ( Comer arándanos en mermelada)

- Ortiga ( Urtica dioica) Por su capacidad para mejorar la circulación sanguínea puede ayudar a facilitar la llegada de componentes adecuados para la salud de los ojos. Por sus propiedades antiinflamatorias, al igual que el arándano o el equiseto, reduce el estrés ocular. ( Infusión de una cucharadita por taza de agua. Beber 2 tazas diarias.) ( Decocción de 60 g de planta seca por litro de agua. Aplicar una compresa mojada sobre los ojos)

- Equiseto: ( Equisetum arvense) Posee también propiedades antiinflamatorias por lo que disminuye la tensión ocular.
( Realizar baños oculares con compresas mojadas en el líquido resultante de la decocción durante 10 minutos de 100 de planta seca en un litro de agua)

- Zanahoria: ( Daucus carota) Son muy ricas en vitamina A, en forma de betacarotenos con propiedades antioxidantes que protegen la salud de la vista. ( Tomar zumos de zanahoria)

 

OTROS TRATAMIENTOS NATURALES

 

- Vitaminas y minerales : El uso de ciertos suplementos vitamínicos y minerales puede favorecer la buena salud de la visión. Entre ellos destacan los suplementos de vitamina A, flavonoides y zinc.

- Homeopatía : En homeopatía se utilizan los remedios Apis mellifica y Ruta graveolens para el tratamiento de muchas anomalías oculares.

- Acupuntura: La utilización de esta técnica se centra en la activación de los músculos oculares para facilitar la labor de enfoque de la visión.

- Ejercicios oculares: Son una serie de ejercicios destinados a reeducar los músculos de los ojos para que ayuden a enfocar correctamente.

- Método Bates: Ejercicios de entrenamiento ocular.

- Dieta: Una alimentación adecuada puede ayudar a mejorar la salud de los ojos o prevenir su deterioro. ( Más información sobre la dieta para la vista en el listado superior)

Más información sobre el astigmatismo en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com