REVISTA DE PLANTAS

revista

 

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

CONTRAINDICACIONES DEL JENGIBRE

(Zingiber officinale)

 






 


CONTRAINDICACIONES DEL JENGIBRE

 

infusion jengibre
Foto de infusión de menta, jengibre fresco y miel.

¿Qué contraindicaciones tiene el jengibre?

Cálculos biliares: Personas con cálculos biliares o antecedentes, pueden sufrir un brote con el consumo de jengibre.

- Hipertensión: Algunos componentes del jengibre tienen propiedades hipertensivas y vasoconstrictoras cuando se toman en dosis elevadas (shogaol y gingerol).

- Combinación con medicamentos y/o fitoterapia: El jengibre puede interfierir en la acción de algunos medicamentos y de algunas plantas medicinales, por lo que se recomienda consultar antes con su médico.

- Algunos de los medicamentos con los que interviene son: anticoagulantes, antiplaquetarios, warfarina, phenprocoumon, medicación anti-diabética, medicamentos anti-hipertensión, entre otros. Consulte con su médico si toma alguna medicación.

- Alguna fitoterapia que puede interferir es: angélicaclavosalviaajoginkgoginseng, entre otros. Principalmente por su efecto anticoagulante. Consultar con su médico si existe alguna contraindicación. 

- Aftas en la boca: El jengibre fresco o dulce puede ser demasiado irritante para personas con aftas. Se recomienda el uso de jengibre en cápsulas o infusión para estas personas.

- El aceite esencial no se debe ingerir.

- Se debe tomar con precaución en afecciones graves del aparato digestivo como úlcerasgastritiscolitis ulcerosa , enfermedad de Crohn o síndrome del intestino irritable.

Tampoco debe ser administrado ante enfermedades de tipo neurológico o personas que posean o sean propensas a cálculos biliares o con niños pequeños.

 

¿Puede tomarse jengibre durante el embarazo o la lactancia? 

Durante el embarazo y la lactancia el jengibre puede interferir en el ciclo hormonal del feto. Por ello, se debe consultar a su médico antes de tomar jengibre, y acerca de qué dosis le recomienda el profesional.

No se ha probado su seguridad durante la lactancia, por lo que es mejor precindir del mismo durante esta época.

En caso de querer utilizar para los vómitos del embarazo o con lactantes , consultar primero con el médico la conveniencia del mismo, dado que dosis altas pueden inducir al aborto.

 

punto rojoMás información sobre las propiedades, efectos secundarios y usos alimentarios del jengibre en el listado superior.

Otros artículos de interés

Diferencias hierro vegetal y animal
Alimentos ricos en hierro

manzanilla
Manzanilla para la indigestión

te verde
Te verde para adelgazar

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.