indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

VITAMINAS, MINERALES

Y OTROS SUPLEMENTOS PARA LA GRIPE

 

Vitaminas para la gripe

 

¿ Qué minerales y vitaminas son buenos para la gripe?

¿ Estos minerales y vitaminas resultan adecuados para la gripe porcina humana?

 

La utilización de ciertos suplementos durante la gripe puede ser una manera útil de aliviar los síntomas del mismo. Entre los principales tendríamos los siguientes:

 

- Complejo de vitaminas B: El uso de vitamina B durante la gripe viene destinado a mejorar los síntomas de la misma y, sobre todo, a aumentar la inmunidad para prevenir revenir recaídas o impedir posibles complicaciones. La dosis habitual suele ser de un par de pastillas del complejo B, repartidas en dos tomas diarias.

- Vitamina A: Fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta muy adecuada para prevenir la aparición de muchas enfermedades contagiosas, especialmente del aparato respiratorio. El uso de esta vitamina durante la infección ayuda a combatir los virus. La dosis habitual se sitúa entre 25.000 y 75.000 UI en forma de betacarotenos. Si se tiene que prolongar la dosis más allá de una semana, hay que reducirla a 25. 000 UI diarias. ( En mujeres embarazadas las dosis de suplementos no deberían superar las necesidades diarias ( 3500 a 4000 UI ) y siempre bajo supervisión médica )

- Vitamina C : Estudios recientes han demostrado que la ingestión de esta vitamina no previene la aparición de enfermedades propias de los fríos de invierno como la gripe, los resfriados, la bronquitis, etc., pero ayuda a mejorar los síntomas y reducir la duración del mismo. Dosis entre 1000 y 6000 mg diarios durante esta enfermedad ayudan a disminuir su duración en un 20 %. Por otra parte síntomas del mismo como dolores musculares o estornudos se hacen mas soportables. Puede producir diarrea en cuyo caso se ha de disminuir la dosis. Para evitar reacciones iniciales es mejor comenzar con una baja dosificación e ir subiendo poco a poco. En caso de problemas de intestino abandonar el tratamiento.

- Suplementos de ajo: Por sus propiedades bactericidas ayuda a prevenir la expansión de las bacterias oportunistas durante el proceso de infección. La dosis habitual suele ser de unos 1600 a 2400 mg diarios repartidos en cuatro tomas durante las comidas. ( Ver contraindicaciones en el estudio completo de la planta)

- Suplementos de equinacea: Esta planta, como el ajo, constituye un buen antibiótico natural. Elimina microorganismos y aumenta la inmunidad. La dosis habitual suele ser de unos 1000 mg al día repartidos en 5 tomas diarias. ( Puede producir reacciones alérgicas en algunas personas. No tomar cuando se tengan enfermedades inmunitarias ( Sida, esclerosis múltiple, tuberculosis, artritis reumatoide, etc.)

- Suplementos de Cinc: Se cree que el cinc ayuda a acortar la duración de la gripe. La dosis habitual suele ser de una pastilla cada tres horas los tres primeros días de la gripe y luego el resto de la semana una cada cuatro horas. En todo caso no superar la dosis diaria total de 150 mg.

- Suplementos de shiitake (Lentinula edodes) Al aumentar las defensas el hongo shiitake protege contra el contagio de las enfermedades respiratorias como la gripe o los resfriados. ( Ingerir suplementos de acuerdo a las condiciones del prospecto)

- Suplementos de Reishi: (Ganoderma lucidum): Las propiedades de este hongo son similares al shiitake ( ( Ingerir suplementos de reishi en forma de cápsulas o comprimidos de acuerdo a las condiciones del prospecto.)

 

Tratamiento de la gripe porcina humana

Estos tratamientos podrían resultar útiles para la gripe porcina humana, aunque, dada la reciente aparición de esta nueva variedad de gripe, no han sido todavía probados.

Más información sobre la gripe y su tratamiento natural en el listado superior

Información relacionada: Vacuna contra la gripe, Resfriado

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com