indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 


TRATAMIENTO NATURAL DEL HERPES

(Medicina natural para el herpes)





El tratamiento natural del herpes supone la utilización de una serie de recursos naturales ( fitoterapia, dieta y suplementos) que pueden ayudar a los tratamientos convencionales.

 

ortiga para el herpes

La decocción de ortigas o el zumo de ortigas es ideal para el herpes

 

Melisa para el herpes

Con el líquido resultante de la infusión de las hojas de melisa se pueden lavar las heridas producidas por el herpes

Plantas medicinales para curar el herpes

La fitoterapia en el tratamiento del herpes conlleva la utilización de plantas medicinales para conseguir los siguientes objetivos

- Aliviar el dolor

- Impedir el empeoramiento de las heridas producidas por el herpes

- Distanciar la aparición de los rebrotes

 

Entre las principales plantas tenemos las siguientes:

 

Preparados de uso interno para tratar el herpes

 

Ortiga : (Urtica dioica L.) (Decocción de un puñado de ortigas por litro de agua .Dos o tres tazas diarias.) (Comer las ortigas en verdura, hervidas junto a espinacas. Tomar la cantidad que se desee) ( Zumo de ortigas)

Peral y otros: El jugo de ciertos frutos por su riqueza en taninos poseen propiedades antivirales adecuados para frenar el herpes. Beber los jugos de pera, manzana o uva es útil para retardar la aparición de los brotes de herpes.

Alcaparra: ( Capparis spinosa) La corteza de la planta es muy rica en rutina, un flavonoide con propiedades para combatir las alergias, las infecciones bacterianas y el herpes (Infusión: 20 g. de corteza seca en 1 litro de agua durante 10 minutos, 3 tazas al día. Reducir la corteza seca en polvo y tomar 1-2 cucharaditas diarias )

Uña de gato ( Uncaria tomentosa) La capacidad que tiene esta planta de aumentar la inmunidad podría ser interesante en el tratamiento de esta enfermedad ( Un par de tazas diarias de la decocción durante 10 minutos de una cucharadita de planta seca por taza de agua)

Pimienta de cayena: ( Capsicum frutescens) La neuralgia postherpética es el dolor que sienten algunos pacientes después que hayan pasado los ataques de herpes. El uso de infusiones de pimienta de Cayena puede ayudar a mitigar el dolor. ( Infusión de un cuarto de cucharadita de pimienta de Cayena en un vaso de agua caliente. Beber a lo largo de todo el día en sorbitos pequeños)

 

Preparados de uso externo para el herpes

Melisa ( Melissa officinalis) ( Infusión de un par de cucharadas de la planta seca. Realizar lavados frecuentes de la parte afectada con el líquido resultante)

Hipérico ( Hypericum perforatum) Su riqueza en taninos ha convertido a esta planta desde la antigüedad en una de las mejores armas de cicatrización de las heridas, curación de las quemaduras o llagas. La podemos considerar como el antibiótico de la Edad Media, por la gran importancia que tuvo esta planta en la curación de las heridas de guerra. En el siglo XVI se la llamó Hierba de las heridas y posteriormente Hierba militar. La hipericina tiene propiedades antibióticas ( Infusión de un par de cucharadas de la planta seca. Realizar lavados frecuentes de la parte afectada con el líquido resultante)

Consuelda: (Symphytum officinale L.) ( Cataplasma de la planta seca)

Celidonia(Chelidonium majus) ( se aplica el remedio en compresa, cuando no existen ampollas abiertas, irritación ni herida )

Geranio sanguíneo: (Geranium sanguineum L.) ( Infusión durante 15 minutos de una cucharada de la planta seca. Lavar la zona afectada)

Buglosa azul: (Aguja genevensis L.) ( Infusión de 2 cucharadas de la planta seca por taza de agua. Lavar la zona afectada)

Brezo:( Erica carnea L.) ( maceración de 250 gr. de flores secas por litro de aceite durante 15 días. Aplicar sobre la zona afectada)

 

punto rojo ... Lectura anterior: Cómo se previene el herpes // Seguir leyendo: Remedios para el herpes

 

ARTICULOS RELACIONADOS

EMBARAZO DOLOR ADELGAZAR DIABETES DEPRESION HERPES ANEMIA ALZHEIMER

OTRAS ENFERMEDADES
...



El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com