indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

TINTES NATURALES PARA EL CABELLO



Tintes naturales del cabello

¿Cómo disimular las canas?

 

Abrotano colorante cabello

El abrótano es una de las principales plantas
utilizadas para dar vigor y aclarar cabello

 

OTRAS PLANTAS PARA TEÑIR EL CABELLO

manzanilla para cabello rubio

La manzanilla proporciona tonos rubios

salvia para el cabello

La salvia disimula las canas

Las canas o cabello blanco constituyen un problema estético pues hacen parecer mayores a las personas que las llevan. Las canas pueden disimularse utilizando dos métodos:


- Tintes: Los tintes tienen la función de cambiar el color del cabello.

- Decolorantes: Se utilizan para aclarar el cabello, de manera que las canas no resulten tan visibles.

 

Tintes para todos los cabellos

Existen en el mercado muchos tintes y decolorantes químicos perfectamente válidos para las necesidades de cada persona. Inicialmente estos solían ser muy agresivos para la piel, produciendo incluso alergias, y para el cabello que lo quemaban y le quitaban brillo y vigor.

En la actualidad , normalmente, no suelen producir efectos tan adversos, sin embargo no pueden compararse a los tintes naturales que no afectan en nada la salud del cabello.

Para las personas que prefieran teñir o aclarar el cabello con productos naturales pueden servir los siguientes:

 

¿Cómo teñir el cabello con productos naturales ?

 

Tinte natural para el cabello rojizo: La henna

La henna o alheña es un colorante realizado de una planta llamada alheña (lawsonia inermis), arbusto que puede encontrarse en el norte de África y la India.

A partir de las hojas y el tallo secos y machacados, se produce el polvo llamado henna. La henna es capaz de teñir exteriormente el cabello e incluso penetrar en las fibras del mismo. Por lo tanto es el único colorante natural capaz de teñir las raíces y también el de más duración ( Hasta 3 meses) (Más información)

 

Reflejos para el cabello rojizo.

Ajo: ( Allium sativum) Utilizar la decocción de 500 gr. de ajos puerros en dos litros de agua para enjuagar el cabello, después de lavarlo con un champú natural.

 

Tinte natural para el cabello castaño.

Nogal: ( Juglans regia) Para conseguir un cabello castaño lo podemos teñir utilizando las hojas del nogal. El nogal, además de dar un tono castaño al cabello, le aporta brillo y resistencia. ( Decocción de dos puñados de hojas secas de nogal por litro de agua. Aplicar sobre el cabello y dejar actuar. Antiguamente se hacía hervir las hojas del nogal en cerveza. )

Las mujeres americanas utilizaban las cáscaras del nogal negro ( Juglans nigra) para oscurecer el cabello y tapar las antiestéticas canas. ( Hervir un puñado de cáscaras de nuez en un litro de agua y enjuagar con ellas el cabello dejando actuar. De esta manera el cabello adquiere un tono castaño oscuro que disimula las canas.

 

Decolorantes naturales para disimular las canas.

Decolorantes naturales para cabellos castaños

- Salvia( Salvia officinalis) Esta planta se ha utilizado desde tiempos antiguos para disimular las primeras canas. A medida que la preparación de esta planta se va aplicando oscurece el cabello que adquiere un tono castaño y tapa las canas. Ideal para utilizar cuando el pelo comienza a volverse blanco. ( Mezclar 20 gr. de salvia seca con 20 gr. más de te. Hervir la mezcla en medio litro de agua destilada durante 120 minutos. Colar bien y añadir una copa de aguardiente. Guardar en una botella en lugar oscuro y fresco. Realizar fricciones diarias con el líquido resultante)

Decolorantes naturales para cabellos rubios

- Manzanilla ( Matricaria officinalis) Es una de las plantas más conocidas utilizadas para aclarar el cabello. La manzanilla proporciona tonos dorados a las personas con cabellos claros. Igualmente puede ser utilizada para disimular las canas ( Decocción de cuatro cucharadas de flores de manzanilla por medio litro de agua. Filtrar y utilizar este líquido para enjuagar el cabello después de lavarlo)



Abrillantador natural de las canas
.

- Saúco ( Sambucus nigra) Hay personas que prefieren mantener las canas. En este caso pueden utilizar los frutos del saúco para que el cabello se muestre uniformemente blanco y brillante. ( Hervir un puñado de bayas en medio litro de agua durante 30 minutos. Colar y enjuagar el cabello con este líquido dejando actuar durante 15 minutos.

 

Colorante natural para eliminar las mechas.


- ( Camellia sinensis) El té tiene propiedades decolorantes. Puede utilizarse para eliminar las mechas del cabello al oscurecerlas y conseguir que adquieran un tono uniforme con el resto de la cabellera. ( Infusión de 2 cucharadas de te por vaso de agua. Filtrar y utilizar el agua para enjuagar el cabello después de lavarlo. Dejar actuar durante media hora)

Más información sobre el cabello en el listado superior.


El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso