REVISTA DE PLANTAS

revista

 

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

Remedios para la fibromialgia

Remedios caseros con plantas medicinales para la fibromialgia



¿Qué plantas son las más adecuadas para la fibromialgia?

Hojas de sauce para la fibromialgia

Las hojas de sauce contienen principios adecuados para disminuir el dolor y la inflamación de la fibromialgia

 

jengibre para la fibromialgia

Por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas el polvo de jengibre puede aliviar los síntomas de la fibromialgia

 

Flor de la pasion para la fibromialgia

La flor de la pasión reduce la ansiedad y tranquiliza el sistema nervioso en problemas como la fibromialgia.

 

hipérico para la fibromialgia

Las flores de hipérico en infusión ayudan a disminuir los dolores corporales presentes en la fibromialgia

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de la fibromialgia consiste en utilizar aquellas plantas que tienen como finalidad:

- Relajar la tensión

- Aliviar el dolor

- Depurar el organismo.

- Favorecer el sueño.

 

Infusiones con hierbas curativas para la fibromialgia

Entre las plantas que podemos utilizar para elaborar infusiones útiles para combatir la fibromialgia tenemos las siguientes:

Sauce: ( Salix sp. ) Por su contenido en salicina, principio de la aspirina. (Decocción de un pellizco ( 2 gr. ) de la corteza seca por vaso de agua. Tomar dos o tres tazas al día. Niños de 4 a 10 años la mitad de dosis) No tomar en caso de alergia a la aspirina. Un uso prolongado puede causar irritación del estómago.

Jengibre( Zingiber officinale) El jengibre constituye uno de los mejores antiinflamatorios y analgésicos vegetales. La ingestión de este alimento reduce el dolor producido por la fibromialgia ( Ingestión de un par de cucharaditas de jengibre en polvo repartidas en dos tomas diarias. Unos 10 g)

Semillas de cáñamo: Por su contenido en magnesio. (Comer semillas durante las comidas)

Hipérico: ( Hyperycum perforatum) Constituye un buen remedio para combatir los dolores corporales especialmente aquellos producidos por afecciones reumáticas, gota, artritis, ciática, lumbalgia...etc ( Infusión de una cucharadita de sumidades floríferas en una taza de agua un par de veces al día )
Planta fototóxica. Consultar contraindicaciones

Tila ( Tilia sp) Muy útil para eliminar los dolores de cabeza que tienen un origen emocional ( Infusión de una cucharadita de sumidades floríferas por taza de agua. Tomar 3 tazas al día )

Valeriana: ( Valeriana officinalis) Elimina el estado de ansiedad y favorece el sueño. (Infusión de unos 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche)

Flor de la pasión ( Passiflora caeurulea ) Las infusiones o tinturas de pasiflora resultan adecuadas para evitar los espasmos involuntarios producidos por un sistema nervioso sometido a estrés ( Infusión de un par de cucharadas de la planta seca por medio litro de agua. Beber un par de taza pequeñas al día ) ( Maceración la cantidad que se desee de planta seca con la misma cantidad de alcohol durante una semana. Filtrar y tomar unas 25 gotas al día )

Pimienta de cayena: ( Capsicum frutescens) El uso de infusiones de pimienta de Cayena puede ayudar a mitigar el dolor. ( Infusión de un cuarto de cucharadita de pimienta de Cayena en un vaso de agua caliente. Beber a lo largo de todo el día en sorbitos pequeños)

 

Pomadas, cremas o ungüentos naturales para la fibromialgia

Incluso más interesante resulta el uso de la capsaicina , extraída de la pimienta de Cayena, para el tratamiento externo de esta enfermedad. ( Las cremas o ungüentos deben aplicarse dos o tres veces por día y requieren unos cuantos días para que se vean los efectos positivos. En caso de no experimentar mejoría al cabo de unas semanas o incluso si se presenta un deterioramiento de las condiciones del paciente se debe abandonar el tratamiento)

 

Plantas depurativas para mejorar los síntomas de la fibromialgia

Las plantas depurativas incrementan la micción y favorecen la expulsión del ácido úrico al mismo tiempo que descongestionan las articulaciones.

 

Baños relajantes para la fibromialgia

Romero: ( Rosmarinus officinalis), tomillo ( Thymus vulgaris) y salvia ( Salvia officinalis) : Muy útiles como relajantes musculares, ( Frotar las zonas doloridas con una mezcla de 10 gotas aceite esencial en dos cucharadas de aceite de oliva. No beber el aceite esencial.) ( Añadir 20 gotas al agua de baño. Tomar un baño durante 15 o 20 minutos) ( Añadir al agua del baño la Infusión de 3 cucharadas de planta seca en un litro de agua. Tomar un baño durante 15 o 20 minutos )

... Lectura anterior: Test de la fibromialgia //... Seguir leyendo: Minerales y vitaminas para la fibromialgia

 

CUADRO DE DOLORES HABITUALES
Músculos y tendones
Huesos y articulaciones
Otras
   

Otros artículos de interés

Diferencias hierro vegetal y animal
Alimentos ricos en hierro

manzanilla
Manzanilla para la indigestión

te verde
Te verde para adelgazar

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.