indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

VOLVER APARATO CIRCULATORIO

 

PLANTAS PARA LAS VARICES

 

 

Ensanchamiento del tamaño normal de las venas, especialmente en las piernas.


SÍNTOMAS:

Aumento del tamaño de las venas, pesadez en las piernas, hinchazónes en los tobillos, dolor, úlceras en los tobillos, etc.


CAUSAS:

- Alimentación inadecuada: demasiadas grasas y proteínas. Pocas frutas y verduras.

- Falta de ejercicio físico o abuso de las situaciones en que se esta demasiadas horas de pie. (Un poco de ejercicio o dejar descansar las piernas, colocándolas en una posición elevada puede ayudar a superar este problema)

- Mala circulación en general.

-Embarazo: más del 80 % de las mujeres en su primer embarazo sufren esta dolencia.

FITOTERAPIA:

Uso Interno

 

Infusiones depurativas para las varices


Malva:
(Malva silvestris )(Infusión de una cucharadita de flores y de hojas por taza. Dos tazas al día)

Cola de caballo: ( Equisetum Arvense L.) (Tisana con la cocción durante 20 minutos de 10 cucharadas de la planta seca. Tres tazas al día)

Lima (Citrus aurantifolia) ( Comer limas o beber su jugo)

Vid roja: (Vitis vinifera) ( Decocción durante 1/4 de hora de tres cucharadas de hojas secas desmenuzadas por litro de agua. Tomar 3 o cuatro vasos cada día)

Bolsa de pastor: (Capsella bursa-pastoris)La bolsa de pastor previene la aparición de las varices (Infusión de una cucharada de hojas frescas en un vaso de agua. Tomar un par de vasos al día)

Milenrama:
(Achillea millefolium ) (Infusión de las flores secas .Dos tazas al día)

Arándano: (Vaccinium myrtillus) Puede ayudar a mejorar la circulación y a disminuir la inflamación y el dolor producido por las varices. ( Infusión de una cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar 2 tazas al día)

Grosellero negro: (Ribes nigrum) Las varices son ocasionadas por una circulación deficiente. El jarabe de frutos de grosellero negro mejorará las condiciones de las varices al disminuir su tamaño reduciendo el dolor y la pesadez que producen ( Jarabe de frutos de grosellero negro de acuerdo a las condiciones del prospecto. De venta en farmacias y herbolarios)

Ciprés (Cupressus sempervirens) ( Decocción durante unos 10 minutos de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Filtrar y dejar enfriar. Tomar siete cucharadas diarias)

Castaño de Indias: (Aesculus hippocastanum L) ( La forma más segura de tomar este producto es a través de un complemento normalizado de aescina que puede encontrarse en farmacias y herbolarios. Las dosis habituales suelen ser de unos 500 mg diarios por las mañanas )

 

Alimentos para las varices

 

Chía: (Salvia hispanica) Añadir 2 cucharaditas de postre de dos a tres veces al día en los platos o bien tomadas de postre con el yogur o con un vaso de agua antes de cada comida.

 

 

Uso Externo

 

Achicoria: (Cichorium intybus L.) (Cataplasma de la maceración de 100 gr. de raíz en agua hirviendo)

Agrimonia: (Agrimonia eupatoria L.) (Lavados de la planta seca hervida en vino - Hervir 200 gr. de la planta seca en un litro de vino durante 5 minutos. Dejar en infusión durante 5 minutos.) ( Decocción de 10 cucharadas de flores y hojas secas por litro de agua durante 30 minutos. Aplicar el líquido resultante sobre la zona con varices)

Castaño de Indias: (Aesculus hippocastanum L) (Lavados con el cocimiento de una cucharada de corteza por taza) (Cataplasma de 15 gr. de pulpa del fruto por litro de agua)

Ciprés (Cupressus sempervirens) ( Decocción durante unos 10 minutos de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Filtrar y dejar enfriar. Aplicar con una gasa el líquido resultante de la decocción sobre la zona afectada, incluso sobre las úlceras o llagas)

Encina: (Quercus ilex) ( Realizar una decocción de 4 cucharadas de corteza seca por litro de agua. Aplicar una compresa mojada con el líquido resultante de esta decocción sobre las varices, especialmente cuando estén ulceradas)

Hamamelis (Hamamelis virginiana) ( Lavar la zona afectada con extractos acuosos o alcohólicos de hamamelis)

Sello de Salomón ( Hydrastis candensis) ( Aplicar pomada de sello de Salomon sobre las varices inflamadas)

Consuelda: (Symphytum officinale L.) (Cataplasma de la planta seca)

Cola de caballo: (Equisetum Arvense L.) ( Lavados con el cocimiento de toda la planta)

Llantén: (Plantago major ) (Cataplasma de la planta fresca)
 

Suplementos para las varices
 

Onagra: ( Oenothera biennis) ( Tomar cápsulas de aceite de onagra de acuerdo a las condiciones del prospecto. Normalmente se establece en 250 mg de AGL al día) ( Evitar aquellas marcas no fiables debido a la adulteración que estos aceites se ven muchas veces sometidos)

HOMEOPATÍA

( Remedios homeopáticos para las varices)

 

Algunos remedios homeopáticos son adecuados para el tratamiento de las varices, especialmente las varices producidas por el embarazo.

Más información sobre enfermedades circulatorias en el listado superior

ARTICULOS RELACIONADOS

EMBARAZO DOLOR ADELGAZAR DIABETES DEPRESION HERPES ANEMIA ALZHEIMER

OTRAS ENFERMEDADES
...


El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com