Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Revista botánica del mes de Diciembre

Nº 41 - noviembre 2014

Plantas medicinales

albahaca

- Propiedades de la albahaca: La albahaca es una planta con propiedades para favorecer la digestión y evitar los espasmos gástricos.

- Propiedades de la genciana: La raíz contiene principios amargos, con los que se preparan remedios naturales contra la fiebre, dolor, pero también las bebidas bitter.

*Plantas medicinales

Medicina natural

tos

Tuberculosis: Es una enfermedad grave y contagiosa, aguda o crónica, capaz de provocar la muerte. Se produce por la infección de una bacteria y es una de las enfermedades contagiosas más comunes en el mundo.

*Síntomas de tuberculosis / Prevención

*Medicina natural

Alimentación natural

copos de avena

Propiedades de los copos de avena: La avena es reconstituyente, mejora el cansancio, fatiga y estrés. Reduce el colesterol y la hipertensión y activa el sistema digestivo actuando contra el estreñimiento, gastritis y hemorroides, entre otras propiedades.

Beneficios de las algas: Por su alta concentración de minerales, vitaminas y proteínas, además todas las algas pueden ayudar a reducir la celulitis y evitar retenciones de líquidos.

*Alimentos naturales

Cultivo de las plantas

abedul

Cultivo del abedul: En jardinería, el abedul resulta adecuado para jardines, parques o avenidas.

Es un árbol muy elegante, en el que destaca el color blanquecino de la corteza superficial de sus troncos, que contrasta con los colores más oscuros de la corteza inferior, que aparece cuando la corteza superficial se desprende en forma de láminas

Reportaje jardinería: Tratamiento ecológico de las plagas

* Cultivos del huerto

Dietas curativas

alcachofas

Dieta para el hígado graso: Una alimentación adecuada para el hígado graso es aquella que permite un estado de salud óptimo y además permite la regeneración del órgano.

Alimentos para el hígado: La alcachofa es uno de los vegetales más beneficiosos para el hígado y para ayudar a curarlo en cualquier afección que le pueda afectar.

*Dietas para curar enfermedades

* Recetas vegetarianas

¿Qué sabes de la salud intestinal?

yogur con muesli

Alimentos probióticos: Bacterias que se encuentran en los alimentos y que mejoran la salud del sistema digestivo.

Cómo mejorar la flora intestinal: El uso de antibióticos, una dieta inadecuada, enfermedades digestivas o estrés pueden alterar el equilibrio intestinal.

Beneficios del muesli: Si se combina con yogur, aumenta sus propiedades para la salud intestinal.

*Índice de remedios

Recetas

mayonesa de zanahoria

Mayonesa de zanahoria: Tiene muchas menos calorías que la mayonesa tradicional, ya que se prepara con muy poca cantidad de aceite.

Agua de arroz: Una receta con propiedades beneficiosas para el sistema digestivo.

*Receta fáciles bajas en calorías

Concurso

concurso

¿Sabes qué flor es? Destaca por el color amarillo intenso de sus flores que se convierten en frutos comestibles. El árbol florece en setiembre o octubre y produce frutos desde noviembre a enero.

*Curso de fotografía digital

*Técnicas de macro fotografía

* Fotografía de plantas

Actualizada la sección de las flores, las hojas, Tipos de frutos, y otras partes del estudio de las plantas, con nuevas actividades didacticas, etc.

Ver revista actual, Otras revistas

suscribirse a la revista newsletter de botanical

Otros artículos de interés

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil