indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

 

Medicina alternativa


PROPIEDADES DE LAS NARANJAS

(Qué nos proporcionan las naranjas)


Propiedades alimentarias de las naranjas


 


PROPIEDADES ALIMENTARIAS DE LAS NARANJAS

 

Las naranjas son muy ricas en en vitamina C

Naranja con una presentacion especial

Naranja presentada de una manera diferente en la mesa

 

naranjas en venta ambulante

Las naranjas constituyen uno de los principales artículos de venta en las paradas de fruta de España

 

* Vease propiedades nutricionales de las naranjas.

 

 

Las naranjas han sido desde hace tiempo reconocidas como un fruto muy interesante por su contenido en vitamina C. Una naranja mediana de unos 128 gr. contiene 58,6 mg de vitamina C, lo que representa el 65. 2 % de la dosis diaria de 90 mg recomendada para un adulto. El consumo habitual de naranjas garantiza que nuestras necesidades diarias de vitamina C se encuentren prácticamente satisfechas.

Son ampliamente conocidas las propiedades de esta vitamina. Especialmente, en invierno, cuando los naranjos se encuentran en plena producción el consumo de este fruto nos garantiza unos resfriados menos fuertes y de menor duración. Aunque la vitamina C, al contrario de lo que se pensaba hasta hace poco, no impide que cojamos resfriados si que fortalece el organismo para que los síntomas sean menores y hace que estemos menos tiempo enfermos.

La naranja, un alimento rejuvenecedor

No debemos olvidar tampoco la importancia que tiene esta vitamina como antioxidante en la prevención de numerosas enfermedades degenerativas como la perdida de visión, la aparición de cataratas, la hipertensión o la sordera. Las naranjas no constituyen el elixir para la eterna juventud pero, sin duda alguna, la presencia de mucha vitamina C, junto con otros antioxidantes, como su elevado contenido en vitamina A en forma de betacarotenos y la luteína, la convierten en un alimento ideal para proteger al organismo de muchas enfermedades degenerativas.

Las naranjas, junto con los limones o pomelos, se han utilizado ampliamente en las dietas de rejuvenecimiento. Ademas su elevado contenido en vitamina C y otros componentes antioxidantes, estos frutos son muy alcalinos, por lo que ayudan a depurar las toxinas del torrente sanguíneo, eliminan el ácido úrico y fluidifican la sangre.

 

Dieta de la cura de la naranja


Se utiliza para mineralizar el organismo, eliminar toxinas y depurar la sangre. Esta dieta se realiza como la dieta del limón y tiene propiedades similares si bien es más tolerada para algunos personas con estómagos sensibles.

Consiste en tomar el zumo de una naranja diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo una naranja diaria hasta llegar a 11 o 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a una naranja diaria.

 

Comer abundantes naranjas después de pasar una enfermedad es una buena manera de favorecer la recuperación. Los estudiantes deberían introducir este fruto en su dieta como alimento que produce energía y que les ayuda a concentrarse más en sus estudios ofreciendo un mejor rendimiento escolar.

 

Una ayuda para aumentar el orgasmo

 

Se cree que la naranja también ayuda a mejorar las relaciones sexuales de la pareja al favorecer el aumento de la libido. Lo cierto es que la vitamina C parece tener un efecto positivo sobre todas las glándulas del organismo.

 

La naranja protege contra el cáncer

Las naranjas son ricas en bioflavonoides que poseen reconocidas propiedades anticancerosas. Entre ellos uno de los más interesantes es la hesperidina. La naranja es el fruto que contiene una proporción más elevada de hesperidina después del limón. Este componente , por sus propiedades protectoras de los capilares, resulta útil para el tratamiento de las varices, o hemorroides. Además se ha visto que puede inhibir el crecimiento de ciertos tipos de células cancerosas como las de mama o las de boca. Otros bioflavonoide que merece ser mencionado y del cual la naranja es el alimento que más contiene es la naringenina. Sus propiedades son similares a la hesperidina.

Estos principios y otros, como el también flavonoide rutina, se encuentran en el epicarpo de la naranja, es decir en la capa blanquecina que se encuentra entre la piel y la carne. Es interesante, pues, exprimir las naranjas y beber el líquido donde se encuentran estos componentes. Las personas que no deseen beber zumo de naranja deben saber que, además de los flavonoides, este fruto contiene otros principios a los que también se les han atribuido propiedades similares y la mayoría de ellos se encuentran en la pulpa, como el limoneno, que proporciona a estos frutos su característico olor,

Vitamina C, fibra, limoneno, pectina o aminoácidos como la serina o la alanina son compuestos anticancerosos reconocidos que se pueden adquirir comiendo estas frutas. El consumo de esta fruta se recomienda como prevención del tratamiento del cancer de colon, pero podrían ser útiles en la prevención del cáncer de mama.

 

Las naranjas son buenas para la circulación

 

las naranjas protegen el organismos contra las enfermedades cardiovasculares. La razón de esta propiedad se halla tanto en su capacidad para disminuir la presión arterial como en su poder para impedir la formación de trombos en las arterias que serían responsables de numerosos accidentes vasculares. Comer naranjas ayuda a mejorar la circulación y protege contra el infarto.

Se ha comentado la capacidad para reducir el colesterol de baja densidad ( LDL),responsable de la mala circulación y uno de los factores determinantes en la aparición de enfermedades vasculares. Aunque la hesperidina es capaz de reducir los niveles de " colesterol malo", parece ser que las funciones protectores del aparato circulatorio se deberían más a las propiedades antiagregantes de la naranja ( capacidad para hacer la sangre más fluida al impedir la aparición de trombos) que a sus propiedades anticolesterol.

 

Las naranjas protegen los fetos de las mujeres embarazas.

 

Las naranjas contienen ácido fólico ( vitamina B9) necesario para el buen funcionamiento celular así como el buen estado del corazón y del sistema nervioso. Las mujeres embarazadas deberían comer naranjas, puesto que esta vitamina protege a sus fetos contra la enfermedad de la espina bífida, una malformación congénita producida por el crecimiento incorrecto del bebe.

Este componente es necesario para no desarrollar la anemia megaloblástica, un tipo de anemia que se produce por falta de este componente, para combatir la depresión o para evitar las canas prematuras.

 

La naranja es rica en minerales

 

Las naranjas contienen bastante calcio, necesario para la formación de los huesos y de los diente, y potasio un mineral que resulta necesario para el equilibrio de los líquidos en el organismo. Es su riqueza en potasio, junto con su alto contenido en agua y su bajo nivel en sodio lo que convierte a esta fruta en un alimento muy adecuado en las dietas para adelgazar. Las naranjas tienen pocas calorías, resultan muy diuréticas y ayudan a eliminar líquidos del organismo, por lo son muy adecuadas para el tratamiento de la obesidad y la retención de líquidos.

Ademas de calcio y potasio, las naranjas contienen fósforo cuyo equilibrio con el calcio es fundamental para una buena salud celular. La falta de este elemento puede conducir a debilidad general, debilidad ósea o muscular, problemas de dientes, falta de interés o anorexia. Su riqueza en magnesio es elevada, algo muy útil para la salud del corazón o el buen desarrollo de los músculos. Su deficiencia podría producir problemas de inmunidad. Su contenido en azufre garantiza, con la ayuda del ácido fólico, una buena salud de las uñas y del cabello.

La naranja ayuda para dormir y a sentirnos más felices

Más información sobre las naranjas en el listado superior


El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

 


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso