Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Mito: saltarse comidas adelgaza

Mitos sobre alimentación

¿SALTARSE COMIDAS ADELGAZA?

Mitos alimentarios

Respuesta: Comer es un acto de placer y necesario para el buen funcionamiento del cuerpo. Saltarse habitualmente las comidas principales puede conllevar estrés y ser el inicio de algún tipo de trastorno alimentario.

comer

En una dieta equilibrada y saludable para una persona joven se recomienda hacer 3 comidas principales y 2-3 “refrigerios” o "tentempiés".

Las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) deben ser completas, a base de carbohidratos y con la presencia de verduras, hortalizas y alimentos proteicos.

Los refrigerios pueden ser a media mañana, merienda y/o después de cenar ("recena").

Estos refrigerios son útiles para introducir alimentos sanos, que no tienen por qué ser muy calóricos, y que son útiles, por ejemplo, para que los niños (o los adultos) coman más fruta, con antioxidantes excelentes; o los ancianos tomen más agua (o gelatina), etc.
Por tanto, estarán compuestos de fruta, frutos secos y/o un lácteo, aunque dependiendo de la persona, su actividad y su edad, podemos introducir también un bocadillo.

Esta pauta de alimentación garantiza no tener hambre entre horas, y comer diariamente la cantidad de antioxidantes y calcio necesaria, pues normalmente los “refrigerios” de media mañana y la merienda están compuestos de fruta o lácteo. De la misma manera, esta pauta alimentaria supone una prevención de enfermedades, como la osteoporosis, estreñimiento, etc.

punto rojo Más información sobre dietas y otros mitos alimentarios.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil