...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

Medicina alternativa

 

¿Engorda el Salvado de Trigo?

 

 








¿Obtención del Salvado de Trigo?

El salvado de trigo es la parte externa del grano del trigo, ésta parte del cereal tras ser sometida a procesos de refinación, se suele retirar, perder o eliminar.

Habitualmente se separa conjuntamente con el germen, ya sea total o parcialmente.



Resultado:


Este proceso da como resultado el grano y el salvado por separado.

Pero también se puede obtener por un lado la harina, si se ha sometido el grano a un proceso de molturación, quedando por otro lado el salvado del cereal con parte o la totalidad del germen de éste y todos sus nutrientes.



Diferencias:


La diferencia entre éstos dos procesos a demás del resultado obtenido, es decir, en forma de grano entero pero refinado o la harina refinada, también varia el contenido nutricional del salvado que ha sido retirado.

Ya que al obtener el grano entero, éste conserva el germen en su interior, con lo cual el salvado tendrá un contenido inferior de nutrientes, en comparación con si se ha sometido a molturación para la obtención de harina, ya que también se habrá extraído parte o totalmente el germen de ésta y por tanto, quedará contenido en el salvado, que tendrá un mayor contenido de nutrientes, calorías y energía.



En función de su proceso de obtención tendrá un valor calórico mayor o menor, en consecuencia, nos aportará más o menor calorías tras ingerirlo.  No se debe considerar un alimento que engorde, puesto que su contenido calórico, no nos aporta calorías vacías, sino que va acompañado de gran cantidad de micronutrientes y fibra, y de todos los beneficios que estos suponen para nuestro organismo.

Debemos tener presente que la fibra disminuye la absorción de nutrientes, como la glucosa y el colesterol, minimizará nuestra ingesta por aumento de la saciedad y acelerará transito intestinal, con lo que es más probable que se disminuya de peso y no que se aumente.

Además, la gran mayoría de los carbohidratos que contiene el cereal no se quedan formando parte del salvado, sino en la harina, que esta formada mayoritariamente por almidón.

Otro factor a tener en cuenta, que tendrá posiblemente más relevancia que las calorías ingeridas por 2 cucharadas de salvado de trigo al día, es nuestra alimentación habitual y el ejercicio que realizamos.

Más información sobre El Salvado de Trigo en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

 


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com