Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

LOS MEJORES TÉS PARA ADELGAZAR

TIPOS DE TÉS PARA ADELGAZAR

El es una bebida con propiedades adelgazantes que puede ayudar a bajar de peso:

¿Qué componentes adelgazantes tiene el té?

- Teína: La teína o cafeína es un estimulante natural del metabolismo, que contribuye a la quema de grasas del organismo. El té con más teína es el té negro.

- Catequinas : Son los polifenoles mayoritarios del té, que se encuentran sobre todo en el té verde (epigalocatequina-galata). Tienen propiedades antioxidantes además de efectos termogénicos que potencian el efecto de la cafeína.

- Minerales : Los minerales del téaportan propiedades diuréticas, que ayudan a eliminar liquidos del organismo y a eliminar toxinas.

- Taninos : Los taninos no tienen propiedades adelgazantes, aunque ayudan a evitar las ansias de comer debido a que regulan la absorción de la cafeína, con lo que se consiguen los mismos efectos estimulantes de la cafeína, sin producir ansiedad o nerviosismo.

Adelgazar con té rojo

Plan de adelgazamiento con té rojo

¿Cuáles son los mejores tés para adelgazar?

El té verdey el té rojoson los tipos de té más adecuados para adelgazar, porque tienen un contenido en antioxidantes alto, además de un contenido en cafeína similar y minerales diuréticos.

Tés recomendados para adelgazar:

Entre los tipos de té más recomendados para perder peso, tenemos los siguientes:

- Té rojo Pu-Erh: Es el té más recomendado para realizar dietas de adelgazamiento (Más información).

- Té Gyokuro : Se trata de un té verde japonés, que contiene mayor cafeína y catequinas. Se considera la mejor calidad de té verde. Algunos tipos de té Gyukuro contienen más cafeína incluso que algunos tés negros.

- Té Gunpowder: Té verde originario de China de calidad. Contiene altas dosis de catequinas y un aporte de cafeína moderado.

- Té de Ceilán: El té verde de Sri Lanka (antiguo Ceilán) tiene un sabor exquisito y aporta cafeína y catequinas. La mayoría de tés de Ceilán son negros, aunque los tés verdes que se producen son de calidad al estar cultivados a gran altura (High grown tea). Los tés verdes de Ceilán pueden ser difíciles de encontrar.

- Té Tie-Kuan-Yin: Se trata en realidad de un té semifermentado, pero que ha sufrido una fermentación muy corta, por lo que conserva todas las propiedades adelgazantes del té verde.

Las personas sensibles a los efectos de la cafeina, a quienes el té les produzca sobreexcitación, pueden utilizar un té bajo en cafeína como el té Kukicha.

¿Té verde o té rojo para adelgazar?

Entre estos dos tipos de tés, escogeríamos el té rojo, ya que tiene un contenido en antioxidantes casi tan alto como el té verde, pero es más estimulante debido a que durante el proceso de fermentación, se ha liberado más cafeína.

¿Té negro para adelgazar?

El té negro es el tipo de té con más cafeína. Igual que el café, el riesgo de tomar bebidas con mucha cafeína todo el día es que puede causar ansiedad, insomnio, nerviosismo o ansias por la comida. (Más información sobre el Café para adelgazar)

*Más información: Plantas para adelgazar

Más información sobre el té.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil