Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

MEZCLAS DE TÉS O TEA BLENDS

MEZCLAS DE TÉS - TEA BLENDS

Los blends, son mezclas de tés con otros aditivos, como aceites esenciales de plantas, pétalos de flores, frutas u otros ingredientes como chocolate o simplemente mezcla con otros tipos de tés.

A pesar de que el tea blending está a la vanguardia en el campo del descubrimiento de sabores y de las nuevas creaciones de té, lo cierto es que su uso es muy antiguo.

Origen de los blends

Para recordar su origen podemos remontarnos en China, en la época de la Dinastía Ming (1368 - 1644). Entonces el té como bebida tenia un papel socioeconómico importante.

Entonces el té era un producto caro, ya que en ese momento estaba en su auge de exportaciones con Oriente. En esta época aparecen los primeros blends realizados junto con pétalos y flores aromáticas.

Te negro

Fotografía de infusión con hojas de té
(Camellia sinensis)

Blends del mundo

A raíz de la popularidad de esta bebida y de su importancia cultural y económica para muchos países, cada vez más personas han estado interesadas en su preparación y posibles combinaciones. Los blends ofrecen un abanico de matices sensoriales que permiten disfrutar aún más de la cultura del té.

Entre los blends más utilizados en el mundo tenemos:

  • English Breakfast: Mezcla de tés negros de Assam, Ceilán y Kenia. Tiene un sabor fuerte y un aroma penetrante, inconfundibles. Combina la suavidad y dulzor de la leche (cuando se toma con leche) con la astringencia de la infusión. Este blend es uno de los más famosos en Occidente y sobretodo en la cultura inglesa, donde se toma típicamente en el desayuno, servido con un poco de leche o de limón.

  • Earl Grey: Se suele elaborar con té negro de la India Darjeeling mezclado con flores de bergamota.

  • Té Chai: Sorprendente y aromática mezcla de té negro de la India (Assam, Darjeeling o algunas veces té de Ceilán) con diferentes especias aromáticas: canela, clavo, cardamomo, anís estrellado, jengibre y pimienta.

  • Té de jazmín: Hojas de té verde o de té semifermentado chino, con flores de jazmín (Jasminum officinale). Las flores de jazmín se cosechan por la mañana cuando aún no se han abierto, y se colocan encima de las hojas de té que se están secando. Las flores se abren encima del té y lo impregnan de todo su aroma. Luego son retiradas. Algunas veces se prepara con aceite esencial de jazmín.

  • Genmaicha: Té muy peculiar de origen japonés. Se trata de una base de té verde (generalmente té Bancha o Sencha) mezclado con arroz integral tostado. En inglés se conoce coloquialmente como Popcorn tea (té de palomitas), porque el arroz tiene apariencia de maíz hinchado.

  • Brunch Tea : Mezcla de los mejores tés de la India, se utiliza té Assam y de té de Darjeeling para elaborar esta infusión. Es un té para acompañar el " Brunch", que es la comida que se realiza el fin de semana, entre la hora del desayuno (breakfast) y comida (lunch). Brunch es un neologismo nacido de la fusión de estas dos palabras inglesas.

  • Irish Breakfast: Mezcla de diferentes tipos de té negro Assam que se toma con leche. Infusión con cuerpo y astringencia.

Más información sobre el té.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil