Insectos en la dieta

Dieta de insectos

¿Qué es la entomofagia?

La entomofagia es la práctica de comer insectos y otros artrópodos, como los arácnidos.

En la imagen: lata de grillos cocinados, listos para ser comidos

Cuándo el hombre empezó a comer insectos

Se cree que la práctica de la entomofagia es muy antigua y se remonta miles de años atrás. Antes de la aparición de herramientas para la agricultura y la caza, el hombre ya comía insectos. Prueba de ello es que se han encontrado coprolitos humanos (heces fosilizadas) de hormigas, cucarachas, garrapatas, termitas... En las pinturas rupestres, ya se representaba la dieta a base de insectos y arácnidos.

En América, el hábito de consumir insectos viene de antes de la llegada de Colón. En Europa, los antiguos romanos y griegos ya practicaban la entomofagia.

Comer insectos: Solución al hambre en el mundo

Según la FAO, la entomofagia será la solución ideal para saciar el hambre del mundo. Ello puede ser entendido si tenemos en cuenta que 8 de cada 10 animales son insectos. Otras ventajas del consumo de insectos son su elevado contenido en proteínas, carácter saludable y escaso impacto ecológico.

* Información relacionada: Comer caracoles

Más información sobre comer insectos en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.