Cómo utilizar el aceite de rosa mosqueta

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta

aceite de rosa mosqueta

Foto de una feria de aceite de rosa mosqueta ecológico

El aceite de rosa mosqueta se puede utilizar puro, con unas gotas de aceite sobre la zona afectada y realizando un masaje suave durante unos minutos, hasta su absorción total. Se aplica generalmente por las noches o dependiendo de la afectación, puede aplicarse varias veces al día.

En cremas cosméticas se utiliza en concentraciones de un 10 hasta 25%, siendo las proporciones mayores, cremas más nutrivas. Estas cremas se pueden preparar en casa o comprar en tiendas de confianza.

Consejos para la utilización del aceite de rosa mosqueta

  • Siempre se recomienda el aceite obtenido por presión en frío, que es el que conserva todos sus componentes y propiedades. Los aceites obtenidos por presión en frío contienen un 700% más de tretinoina o ácido trans-retinoico (principio activo regenerante de la piel) que los extraídos con disolventes y otros métodos.
  • Su efecto regenerador es más potente si se combina con unas gotitas de aceite esencial, por ejemplo de bergamota, de ylang ylang, de lavanda o de limón. Los aceites esenciales también tienen propiedades cicatrizantes muy potentes, favorecen la circulación y la regeneración de la piel. Para que no sean irritantes, hay que aplicar sólo una gota o dos por dosis.

¿Cuánto tiempo aplicar el aceite de rosa mosqueta para borrar cicatrices?

El uso continuado, durante entre 1 y 4 meses, consigue reparar los tejidos de la piel, mejorar la cicatrización de heridas y úlceras y atenuar cicatrices. En medicina estética se utiliza para acelerar la cicatrización de la piel (más información).

El cuidado de la piel se debe aplicar diariamente para que sea efectivo, juntamente con intentar seguir una dieta adecuada para la piel y evitar factores que la dañan, como el tabaco o la exposición solar excesiva.

  • Acné: Por su contenido en tretinoina, el aceite de rosa mosqueta obtenido por presión en frío es adecuado en pieles grasas con tendencia acneica. Ayuda a prevenir el acné y reducir los comedones, reduce la inflamación y mejora su cicatrización. Sin embargo deja residuo graso, por lo que se recomienda aplicar por la noche y limpiar la cara por la mañana con una leche limpiadora. Acompañar de dieta para el acné.

Se recomienda comprar cosméticos que garanticen que la crema ha sido elaborada con aceite de extracción en frío, que es el que conserva más propiedades regeneradoras de la rosa mosqueta.

punto rojo Más información sobre propiedades y plantas para la piel

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

29 marzo, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar