Digestión de las proteínas y carbohidratos

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

DIGESTIÓN DE LAS PROTEÍNAS Y LOS CARBOHIDRATOS

¿Cómo se absorben las proteínas y los carbohidratos?

Las proteínas se digieren en el estómago a través de los jugos gástricos, encargados de “romper” estas proteínas en moléculas suficientemente pequeñas como para absorber sus nutrientes (aminoácidos y minerales) en su posterior paso por el intestino.

Los carbohidratos se digieren en el intestino, donde el páncreas libera unas sustancias, llamadas “amilasas”, encargadas de “romper” los carbohidratos o almidones en azúcares (sustancias más pequeñas), con el fin de poder absorberlas.

Cuando comemos pescado (principalmente proteico) y arroz (principalmente carbohidratos), por ejemplo, primero se digiere la proteína en el estómago sin que el valor nutricional de arroz mine; y posteriormente en el intestino, seguirá produciéndose la absorción de ambos alimentos a la vez. De hecho, el arroz también contiene un 10% de proteínas que son digeridas en el estómago.

Véase también: no se debe mezclar proteínas con carbohidratos.

Más información sobre los carbohidratos.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

3 junio, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.