Ensalada con nueces y aguacate

Recetas vegetarianas

RECETA FÁCIL DE ENSALADA CON NUECES Y AGUACATE

Ingredientes para la ensalada

Cogollos de lechuga o de endivias

Nueces peladas

Aguacate

– Jugo de limón

Aceite de oliva

Sal

Ensalada con nueces y aguacate

Sugerencia de presentación de la receta.

Preparación de la ensalada

– Lavar y cortar los cogollos por la mitad y quitar las hojas del centro del cogollo, creando una pequeña cavidad en el interior (donde se colocará el aguacate). Disponer los cogollos en una fuente para servir.

– Cortar el aguacate a dados pequeños y, con la ayuda de un tenedor, aplastarlo para formar una pasta. Añadir sal y jugo de limón para que no ennegrezca. Se puede añadir un poco de aceite para que la textura sea más pastosa.

– Con una cuchara, rellenar los cogollos de lechuga con la pasta de aguacate.

– Colocar unas nueces por encima y servir. Opcional: Poner las nueces en remojo 10 minutos y tostar ligeramente en una sartén durante 3 minutos.

– Se puede aliñar con aceite de oliva o con una vinagreta (vinagre de módena, miel, aceite de oliva, hierbas aromáticas,…)

Comentario nutricional de la receta

En general, las ensaladas son ricas en vitamina C: la vitamina C se encuentra en las frutas y en los vegetales que se consumen crudos, pues ésta se destruye por el calor (durante la cocción, por ejemplo). Tiene propiedades antioxidantes y es muy importante para el cuidado de la piel, huesos y articulaciones, entre otras propiedades. Por este motivo, es importante acompañar siempre las comidas con frutas o ensaladas, que nos aporten vitamina C. Esta ensalada, a la que además hemos añadido limón, es rica en vitamina C.

Los corazones de lechuga son ricos en fibra y betacarotenos. Se trata de una receta energética por su aporte de nueces y aguacate, dos alimentos ricos en grasas sanas, además de vitamina E, magnesio y ácido fólico.

Se recomienda esta deliciosa receta a niños, jóvenes y adultos. Es apta para dietas vegetarianas , dietas veganas y para personas con diabetes.

punto rojoMás información sobre recetas vegetarianas.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar