Mito: saltarse comidas adelgaza

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

Mitos sobre alimentación

¿SALTARSE COMIDAS ADELGAZA?

Mitos alimentarios

Respuesta: Comer es un acto de placer y necesario para el buen funcionamiento del cuerpo. Saltarse habitualmente las comidas principales puede conllevar estrés y ser el inicio de algún tipo de trastorno alimentario.

comer

En una dieta equilibrada y saludable para una persona joven se recomienda hacer 3 comidas principales y 2-3 “refrigerios” o «tentempiés».

Las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) deben ser completas, a base de carbohidratos y con la presencia de verduras, hortalizas y alimentos proteicos.

Los refrigerios pueden ser a media mañana, merienda y/o después de cenar («recena»).

Estos refrigerios son útiles para introducir alimentos sanos, que no tienen por qué ser muy calóricos, y que son útiles, por ejemplo, para que los niños (o los adultos) coman más fruta, con antioxidantes excelentes; o los ancianos tomen más agua (o gelatina), etc.

Por tanto, estarán compuestos de fruta, frutos secos y/o un lácteo, aunque dependiendo de la persona, su actividad y su edad, podemos introducir también un bocadillo.

Esta pauta de alimentación garantiza no tener hambre entre horas, y comer diariamente la cantidad de antioxidantes y calcio necesaria, pues normalmente los “refrigerios” de media mañana y la merienda están compuestos de fruta o lácteo. De la misma manera, esta pauta alimentaria supone una prevención de enfermedades, como la osteoporosis, estreñimiento, etc.

punto rojo Más información sobre dietas y otros mitos alimentarios.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

22 abril, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar