Dosis de creatina

¿Cuánta creatina se puede tomar cada día?

¿Cómo se suele tomar de creatina?

Generalmente la creatina se toma en forma de monohidrato de creatina. El monohidrato de creatina presenta el aspecto de un polvo cristalino, como si fuese azúcar.

Este polvo se toma con agua o se mezcla con las comidas.

monohidrato de creatina

Polvo de monohidrato de creatina (cuchara) junto con pastillas de carnitina (cápsulas) y suplementos de aminoácidos (grajeas)

¿Qué dosis se suele tomar de creatina?

Depende de su finalidad se suelen tomar diferentes dosis de creatina. Las más habituales son:

- Para deportistas: Se empieza con una dosis de carga diaria de unos 20 g diarios repartidos en cuatro veces (4 cucharaditas de 5 g cada una)

Se mantiene esta dosis entre 5 y 7 días. Posteriormente se suele reducir a una dosis de 10 g diarias repartidos en dos tomas (dos cucharaditas al día cada dos días, sin superar 5 días a la semana)

Se suele aplicar un tratamiento de 3 semanas mensuales durante dos meses seguidos y posteriormente se suele descansar otro mes.

- Para otras enfermedades:

- Para la insuficiencia cardíaca suele tomarse un total de 20 g diarios repartidos en cuatro tomas de 5 g cada una. El tratamiento suele durar entre 5 y 10 días.

- Para el Parkinson se suelen tomar unos 10 g diarios repartidos en dos tomas de 5 g cada uno durante el tiempo que el especialista considere necesario.

- Para la distrofia muscular se suele emplear la misma dosis que para el Parkinson, en caso de adultos, y la mitad si se trata de niños.

Hay que asegurarse de beber agua

Es importante tener en cuenta que hace falta beber mucha agua cuando se toma este suplemento. (Cómo mínimo, un par de litros al día)

* Información relacionada:

- Propiedades de la creatina

- Efectos secundarios de la creatina

- Contraindicaciones de la creatina


punto rojoMás información sobre otros suplementos para el deporte.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.